QPS / Salud

Diabetes / Un nuevo fármaco disminuye hasta un 40% el riego de problemas cardiovasculares

Así lo asegura un informe presentado en el Congreso Europeo de Cardiología.

Un nuevo fármaco disminuye hasta un 40% el riego de problemas cardiovasculares

Se publicó un gran avance en materia de lucha contra la diabetes: se trata de un medicamento que permite reducir hasta en un 40% la posibilidad de que quienes padecen la enfermedad tengan riesgo de contaer problemas cardiovasculares.

Es un fármaco que se incorpora de manera oral y es un paso fundamental en la materia. "Es es la primera terapia para diabetes que muestra efectos robustos en la reducción de mortalidad cardiovascular. Es verdaderamente una buena noticia", indicó Bernard Zinman, principal autor del estudio y director del Centro de Diabetes del Hospital Monte Sinaí (Toronto, Canadá) a The New England Journal of Medicine.

El tratamiento cuesta unos 4.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que la Diabetes más mortal es la de tipo 2 que habitualmente se genera por sobrepeso y debido a la falta de entrenamiento físico.

EL FÁRMACO

El tratamiento con este nuevo medicamento debe realizarse en forma anual y tiene un costo aproximado de 4.000 dólares.

Si bien representa una novedad importante y podría ser una muy buena noticia para los enfermos de diabetes, por el momento se encuentra en fase de exploración y aún falta que otros estudios comprueben su efectividad en la prevención de problemas de orden cardiovascular.

Tendencias

El corpiño vibrador que promete aumentar el tamaño de las lolas

El corpiño vibrador que promete aumentar el tamaño... 1

Sexualidad

La mayoría de los adolescentes usa mal los preservativos

La mayoría de los adolescentes usa mal los preserv... 5