QPS / Salud

Cosas que pasan / ¿Tu matrimonio no tiene sexo? 21 consejos para resolverlo

Antes de optar por el camino de la solteríase pueden poner en práctica consejos para encender la chispa en la pareja. Qué sugieren los expertos.

¿Tu matrimonio no tiene sexo? 21 consejos para resolverlo

Incluso las parejas felizmente casadas se preguntan cómo sería su vida si se deshicieran de su pareja. La fantasía de la soltería podría incluir largos fines de semana con una camarera sexy, pero la realidad no es tan tentadora.

Los hombres divorciados tiene 39 por ciento más probabilidades de cometer suicidio. Incluso si no lo hacen tienen más posibilidades de morir joven. 

El divorcio aplasta las finanzas también: Un estudio de los baby boomers -nacidos entre la década del 40' y el 60'- divorciados encontró que una fracción de su poder adquisitivo se redujo a menos de una cuarta parte de lo que habrían tenido si nunca hubieran se hubieran casado en absoluto.

Es por ello que el sitio Menshealth recopiló consejos para "proteger a los hombres" de la vida de soltero y salvar su matrimonio.

1- Asumir la mejor explicación de lo ella que hizo, no la peor: La malainterpretar una frase es moneda corriente. Los psicólogos llaman a esto una "atribución de mala adaptación." Entonces, para mejorar ese aspecto, simplemente se puede optar por la interpretación más amable posible en lugar de la más fea.

2- Tomar el desafío cero-negatividad: ¿Cuántos días del mes se puede pasar sin hacer o decir una sola cosa negativa que haga daño a su pareja? "Hay que probarlo" sugieren los licenciados Harville Hendrix y Helen LaKelly Hunt, que han escrito 10 libros sobre relaciones. también, se puede sacar el sarcasmo de la lista. "El sarcasmo come la intimidad".

3- Tener en cuenta los masajes de pies, hacen maravillas

4- No presentar una queja, hacer en cambio una solicitud

5- Escribir una carta a mano: Un estudio de soldados de la Universidad de Denver encontró que el intercambio de cartas con sus esposas tuvo un efecto más positivo y duradero que el mensaje de texto.

6- Mirar un video: El "sexo de reconciliación" no resuelve una pelea, y la ira latente puede ser un asesino de lujuria. Mejor sentarse juntos y ver al terapeuta familiar Michele Weiner-Davis en la charla TED Talk "The Sex-Starved Marriage" (El matrimonio hambriento de sexo) en YouTube.

7- No tratar de arreglar los problemas, sólo escucharlos: "Los hombres están condicionados para resolver problemas y para proteger a las mujeres que aman", dice el terapeuta de parejas Shiri Cohen, profesor en la Escuela de Medicina de Harvard.

Esto puede ser contraproducente a veces cuando todo lo que realmente quieren ellas es ser escuchadas.

8-Ser compañeros de ejercicio: Durante 20 años, los doctores Thomas Bradbury y Benjamin Karney de la Universidad de California en Los Ángeles, hicieron un seguimiento a más de 1 mil parejas para evaluar las diferentes maneras en que se apoyan mutuamente para hacer cambios importantes en sus vidas. Siete de cada 10 querían cambiar a un estilo de vida más saludable.

En el libro "Love Me Slender", cuentan cómo las parejas trabajan juntas para mantener un peso saludable. Un segundo estudio británico a gran escala asegura que: "Los hombres y las mujeres tienen más probabilidades de hacer un cambio de comportamiento positivo de salud si su pareja también lo hace", señalan los autores.

9- Mirar más allá de sus defectos (No tratar de eliminarlos): "Mira por encima de las cosas que se encuentran desagradables", dice el psicólogo Douglas LaBier: "Resaltar las mejores cualidades de ella, su lado más fuerte".

10- Hacer callar a los niños para "conectar": "Un mísero de 15 minutos", dice el profesor de la familia de la Universidad de Minnesota William Doherty.

11- Como mamá y papá, hacerles entender a los niños cuanto antes que ellos son parte de la vida de la pareja y no al revés.

12- buscar siempre formas de convertir "yo" en "nosotros": El psicólogo de la Universidad de Monmouth Gary Lewandowski Jr., dice: "El entrenador tenía razón: Es todo sobre el equipo", e invita a compartir más cosas juntos.

13- Responder a las buenas noticias y malas: Si la mujer recibe nuevas responsabilidades en su trabajo. ¿Cómo responder ante eso? Pasivamente:"Eso está muy bien. ¿Qué hay para cenar?". Destructivamente: "Menos tiempo para mí, ¿no?". O el premio mayor: "¡Vamos a celebrar!".

De acuerdo con psicólogo Shelly Gable de la Universidad de California, Santa Barbara, las respuestas positivas tranquilizan a la mujer y generar un mayor apoyo también cuando las noticias son malas.

14- Ir al cine: El profesor de la Universidad de Rochester Ronald Rogge, estudió a 174 parejas comprometidas durante tres años. Algunas de ellas recibieron terapia de pareja tradicional, otras, no recibieron ninguna atención especial, y otras más fueron instruidas para ver películas. Los resultados fueron que mirar películas juntos así como obtener asesoramiento reduce la tasa de ruptura a la mitad.

15- Llegar al clímax en la cama al mismo tiempo no siempre es posible, mejor relajarse y turnarse.

16- La autonomía en la relación es buena: Ninguno debe sentir que está siendo forzado a decisiones sobre la forma en que vive. Investigadores de la Universidad de Houston encontraron que las parejas que se sienten autosuficientes en vez de atrapadas son menos defensivas y más comprensivos durante las peleas.

17- Animarse a compartir las ideas de la pareja: como por ejemplo, tener relaciones en lugares exóticos.

18- No gritar en las peleas: Hará que el choque entre ambos sea más razonable.

En lugar de gritar, tratar de mantener un diálogo

19- Desterrar el aburrimiento: Hacer algo divertido como Pareja. ¿Esquí acuático? ¿Ala delta? El psicólogo Arthur Aron y sus colegas de la Universidad de Stony Brook y UC Berkeley han descubierto que las parejas que se dedican a hacer actividades novedosas en conjunto sienten más satisfacción.

De acuerdo, no tiene por qué ser el paracaidismo, dice Aron; "Puede ser una clase de arte." El punto es romper la rutina.

20- Comprar una lámpara juntos: Artículos Amados, adquiridos conjuntamente son llamados "marcadores de pareja." Ayudan a reemplazar "tuyo" y "mío" con "nuestro".

21- Conocerla: En su pequeño libro de reglas de matrimonio, Harriet Lerner, menciona tres cosas para hacer que ella valorará. "Comienza ahora si eres un hombre inteligente".

Salta

Récord de ingresos por coma alcohólico en el Hospital San Bernardo

Récord de ingresos por coma alcohólico en el Hospi... 1

Consejos útiles

Conocé los remedios caseros mas fáciles para enfrentar la gripe

Conocé los remedios caseros mas fáciles para enfre... 0