QPS / Salud

Atentis mamis y papis / ¿Todavía no hiciste vacunar a tu bebé contra la meningitis? Aquí también lo podes hacer

El Vacunatorio del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), es uno de los centros que ya está aplicando las dosis. Los detalles en la nota.

¿Todavía no hiciste vacunar a tu bebé contra la meningitis? Aquí también lo podes hacer

A partir de enero se incorporó la vacuna tetravalente contra meningococo en el esquema regular de inmunizaciones. Por este motivo, uno de los centros que ya dispone de la dosis es el Vacunatorio del IMAC, ubicado en calle Adolfo Güemes 44.

Se vacunará con una primera dosis a niños que cumplan tres meses de edad, es decir a los nacidos a partir del 1 de octubre de 2016. Una segunda dosis se administrará a los cinco meses y un refuerzo a los 15 meses. Asimismo, serán vacunados, con una dosis única, los adolescentes que cumplan 11 años a partir del 1 de enero de 2017.

También están incluídos en el calendario, los niños que presentan infección por VIH y el personal de salud o trabajadores de laboratorio con potencial exposición al meningococo.

Cabe recordar que la vacuna es de aplicación intramuscular, previene la meningitis y otras enfermedades producidas por meningococo y sus complicaciones. La misma es sumistrada en todos los hospitales y centros de salud del territorio.

El Vacunatorio del IMAC atiende de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y allí se aplican todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, de manera gratuita.

 

Una incógnita

Científicos desconcertados: detectan en Argentina  un subtipo de Aedes que sólo hay en África

Científicos desconcertados: detectan en Argentina... 4

A ponerse las pilas

¿Este año querés comer más sano, nutritivo y saludable?: anotá los mejores tips

¿Este año querés comer más sano, nutritivo y salud... 0