QPS / Salud

#ConsejosÚtiles / ¿Tenés manchas en el cuello? Este remedio casero puede ayudarte

Muchas personas tienen manchas al rededor del cuello y sufren vergüenza por ello.

¿Tenés manchas en el cuello? Este remedio casero puede ayudarte

Muchas personas tienen manchas al rededor del cuello y sufren vergüenza por ello. Tener manchas en estas zonas del cuerpo, son un trastorno de la pigmentación de la piel conocido como acantosis nigricans. Para despejar algunas dudas, no es una infección y tampoco es contagiosa.

El envejecimiento y la exposición al sol son las principales causas de la decoloración oscura en el cuello. Otras pueden ser la diabetes, la genética, el síndrome de ovario poliquístico, la mala higiene, y la pérdida de peso o aumento de peso repentino.

Pero existe un remedio casero que puede ayudar a deshacerse de esos problemas. ¡Las almendras!

Las almendras contienen vitaminas que son esenciales para la salud de la piel. Tienen propiedades que pueden nutrir la piel y eliminar la decoloración, y se las puede utilizar de diferentes formas para tratar la piel del cuello:

  • Para un remedio simple, hacé una pasta espesa con media cucharadita de almendras en polvo, y una cucharadita de leche en polvo y miel. Aplicá la pasta en los laterales y parte posterior del cuello, dejá actuar durante media hora y luego lavalo con agua. Repetí dos a cuatro veces a la semana.
  • Calentá ligeramente un poco de aceite de almendras y masajeá el cuello con él. Repetí varias veces al mes para mejorar la circulación sanguínea en la zona del cuello. El aceite también actúa como una crema hidratante y ayudará a que tu piel brille.
  • Remojá cuatro o cinco almendras en agua durante la noche. Por la mañana, molé las almendras en una pasta. Aplicá la pasta sobre la zona del cuello y frotá suavemente durante unos minutos. Lavá con agua fría. Repetí una o dos veces a la semana.

 

Te vas a sorprender

Conocé las 8 formas infalibles para hacer desaparecer un moretón

Conocé las 8 formas infalibles para hacer desapare... 1

¿Te los vas a perder?

26 consejos científicamente probados para bajar de peso

26 consejos científicamente probados para bajar de... 1