QPS / Salud

#ConsejosÚtiles / ¿Tenés mal aliento? Te contamos como evitarlo

El mal aliento es un problema muy común entre los humanos, pero existen varias maneras de evitarlo. A continuación, algunos tips para tener un aliento fresco y saludable.

¿Tenés mal aliento? Te contamos como evitarlo

El mal aliento es un problema muy común entre los humanos, pero existen varias maneras de evitarlo. A continuación, algunos tips que Mundo TKM compartió para tener un aliento fresco y saludable.

Cuidá los alimentos

Existen algunos alimentos que provocan mal aliento, como la cebolla, el ajo o especias en general, así como el consumo excesivo de café. Por eso, tratá de evitarlos lo más que puedas o disminuir su consumo.

Por otra parte, alimentos como manzanas, zanahorias, peras, sandía o kiwi son muy recomendables para luchar contra este mal olor.

Limpiá tu boca con frecuencia

Es recomendable utilizar siempre hilo dental, un cepillo de dientes en buen estado (y cambiarlo con regularidad) y un antiséptico bucal. Este proceso debe realizarse luego de cada comida.

Además, a la hora de cepillarnos los dientes no debemos olvidarnos de la lengua.

Recurrí a las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas como el perejil, el eucalipto, el romero, la menta o la albahaca ayudan a contrarrestar el efecto de alimentos que nos puedan provocar mal aliento.

Tomá mucha agua

Si querés luchar contra el mal aliento es recomendable que bebas mucha agua. El mal aliento está relacionado con la sequedad bucal, por lo que si nos mantenemos hidratados también estaremos evitando este trastorno tan desagradable.

¡Chau tabaco!

Es un causante directo de mal aliento porque reduce el flujo de saliva y favorece la sequedad bucal.

Utilizá neutralizadores de olor

El queso, sobre todo el Cheddar, equilibra nuestro pH; el yogur disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca; y el jengibre neutraliza los olores que genera la boca cuando consumimos alimentos. Escogelos y tu boca olerá más fresca.

A tener cuidado

¿Cómo afecta el humo del cigarrillo a los niños?

¿Cómo afecta el humo del cigarrillo a los niños? 1

#ConsejosÚtiles

Hacé este simple ejercicio todos los días durante un mes y olvidate de los "rollitos"

Hacé este simple ejercicio todos los días durante... 0