Muy poca gente la conoce

¿Te sentás bien en el inodoro? Esta es la manera correcta

Aunque suene loco para muchos, desde hace años y años venimos adoptando una mala posición a la hora de ir a hacer nuestras necesidades.

La culpa no la tendríamos los usuarios, sino los fabricantes de inodoros. El doctor Luis Soifer, médico gastroenterólogo del Cemic y ex presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, coincide en que los inodoros no son fisiológicos dado que la moda occidental no pensó en la anatomía del ser humano. “La posición lógica y hasta natural para ir al baño es en cuclillas. Así se hacía originariamente, pero nosotros nos fuimos alejando del ámbito natural”, describe el especialista y publica el medio TN.com.ar.



De todos modos, estar advertidos es importante dado que hay una forma de compensar la mala posición a la que invitan nuestros baños. El video explica que al sentarnos en un ángulo de 90 grados el conducto natural del intestino se comprime y se bloquea. En el peor de los casos, esto puede provocar estreñimiento, síndrome del intestino irritable,hemorroide o cáncer de intestino, señala el viral.



Asimismo, explica que la forma correcta de posicionarse para evacuar es colocándose en un ángulo de 35 grados. “De esta forma, todo fluye de manera más natural”, describe el video. Dado que los inodoros no cambiarán su diseño por el momento, la solución que proponen los especialistas es utilizar un taburete para elevar las piernas y alcanzar una posición más saludable.





“Si bien todas las personas podrían usarlo, esta técnica de subir las piernas con un taburete está indicada para los pacientes que padecen obstrucción de tracto de salida, que tiene que ver con dificultades en la expulsión y que, con mayor frecuencia, se presenta en los ancianos”, explica Soifer. 



La posición es importante en la evacuación dado que facilita la eliminación completa. El procedimiento para lograr una buena evacuación es clave porque sino puede generarse un bolo fecal.



Sin embargo, el gastroenterólogo asegura que aquellos que no tienen inconvenientes para hacer sus necesidades, dado que no tienen alteraciones anatómicas, tienen buena contracción de los músculos abdominales y una anatomía del recto adecuada, pueden compensar el efecto del inodoro, aunque la solución del taburete es un consejo para quien quiera tomarlo.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud