#ConsejosÚtiles

¿Te querés hacer un piercing? Estos son los cuidados que debés tener en cuenta

Los piercings están de moda, pero pueden ser la puerta a problemas con tu salud. Todo lo que necesitás saber en esta nota.

Los piercings están de moda pero pueden ser la puerta de entrada para bacterias muy peligrosas. Hace pocos días, un chico de 14 años murió en Santa Fe por no tratar a tiempo la infección que le desencadenó una perforación en la oreja.



Todo Noticias le realizó una entrevista a Cristian, encargado de American Tattoo, un local de tatuajes muy famoso en Buenos Aires, para saber cuál es la manera correcta de hacerse un arito, qué requisitos de seguridad y de higiene tienen que cumplir los locales de tatuajes y de qué manera hay que curar la herida una vez terminada la perforación. 



Según explicó el joven, la primera condición es ser mayor de edad. De lo contrario, hay que ir a perforarse acompañado de un mayor responsable y con el DNI. "La ley sobre tatuajes y perforaciones les exige varios requisitos a las casas que los hacen, como tener una empresa que recoja residuos patogénicosy contar con la maquinaria para esterilizar las agujas", indicó Cristian.



¿QUÉ CUIDADOS DEBO MANTENER LUEGO DE HACERME UN PIERCING? Todo Noticias explica los siguientes:




  • Lavar mínimo 3 veces al día con jabón neutro la zona durante 6 meses.

  • Enjuagar el área con agua fría  aplicar Terracortil/ Rifocina en spray y solución fisiológica 3 veces por día durante la primer semana, dos veces durante la segunda y una vez al día en la tercer semana.

  • Disolver sal gruesa en agua caliente y colocar en los orificios con un hisopo, todas las veces que puedas durante el primer mes. No colocar alcohol, cremas ni agua oxigenada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud