Dicen los expertos

Si te casas es probable que puedas sobrevivir a un infarto

El matrimonio es una de las relaciones más difíciles, sin embargo, una vez lograda la "estabilización" se consigue un beneficio mutuo.

El matrimonio puede brindar grandes beneficios a la salud. Y es que, según indican especialistas de la Sociedad Cardiovascular Británica, las personas casadas tienen menor posibilidad de sufrir a un infarto.



De acuerdo con un estudio realizado por los expertos en el corazón, hay mayor posibilidad de sobrevivir a un ataque al corazón si se casado, y no tanto si se está soltero o viudo.



La investigación de la SCB reunió a varios especialistas que recabaron los datos de personas que sufrieron infartos entre el 2003 y el 2013. Los resultados arrojaron que hubo poco más de 25 mil casos, siendo 66.6 la edad promedio de los pacientes.



El dato más interesante fue el estado civil de las personas, determinando que puede ser un factor importante, ya que podría disminuir la tasa de mortalidad.



Se descubrió además que los viudos se recuperan más lento: unos 8 días de recuperación a comparación de los 6 días de recuperación de los casados.



Con esto, los investigadores concluyeron que el estado civil de las personas tiene un impacto muy fuerte en su estado de salud. Esto puede deberse al apoyo que tienen de su pareja. 



Si bien muchos le tienen miedo al matrimonio, contar con una persona a tu lado tiene muchos beneficios, sobre todo al hablar de salud. ¿Qué te parece?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud