Nuevas investigaciones

Según la OMS, aparecen más evidencias que vinculan el zika y la microcefalia

Luego de nuevas investigaciones clínicas y epidemiológicas, se llegó a nuevos resultados.

Finalmente, luego de los resultados de nuevas investigaciones clínicas y epidemiológicas, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, confirmó que hay cada vez más evidencias que indican que existe una relación entre el virus del zika y la microcefalia, que consiste en malformaciones fetales y otros desórdenes neurológicos.



"Con relación a los vínculos con las malformaciones fetales, el virus ha sido detectado en el líquido amniótico. La evidencia muestra que puede atravesar la placenta e infectar al feto. El virus se ha detectado en tejidos en el cerebro, la sangre y en el líquido cerebro espinal de fetos", explicó Chan.



La directora de la OMS agregó que se documentó que, además de la microcefalia, "la infección con el virus de la gestante puede provocar la muerte fetal, la insuficiencia de placenta, el retardo del crecimiento y daños al sistema nervioso central del feto".



Asimismo, recomendó a las mujeres embarazadas que eviten viajar a zonas con transmisión del zika, mientras que para el resto de las personas señaló que "no debe haber restricciones de viaje", como tampoco del comercio con los países o áreas afectadas. En tanto, el organismo decidió que esta situación debe seguir siendo considerada como una emergencia sanitaria pública de alcance internacional. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud