QPS / Salud

Se viene el termómetro en forma de curita

El apósito fue creado por investigadores japoneses y será comercializado dentro de los próximos tres años. Se trata de un dispositivo ultrafino capaz de adherirse a la piel.

Se viene el termómetro en forma de curita

Es un dispositivo que tiene el mismo grosor de un cuarto de pelo humano y mide con gran precisión una temperatura de entre 25 a 50 grados centígrados. Además registra oscilaciones de hasta 0,1 grados.

Este nuevo termometro sería presentado en forma de "tiritas adhesivas" y una vez colocadas sobre la piel podrán marcar la temperatura del cuerpo. 

El director de la investigación de la Universidad de Tokio, Takao Someya, dijo: "Por ejemplo, aplicado sobre una herida o después de una cirugía puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación".

También se podrá medir "fácilmente" la temperatura de un bebé, añadió el investigador, aunque para que salga al mercado habrá que esperar hasta dentro de al menos tres años. 

Según el investigador, el grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico.
 

Fin de un mito

El cuerpo no adelgaza cuando transpira

El cuerpo no adelgaza cuando transpira 3

Salud

Hallaron las células cerebrales que causan la depresión

Hallaron las células cerebrales que causan la depr... 1