QPS / Salud

Alerta / Se reportaron los primeros casos de dengue muy cerca de Salta

No solo se reportó esa enfermedad, sino también un caso sospechoso de chikungunya.

Se reportaron los primeros casos de dengue muy cerca de Salta

Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Villa Montes, muy cerca de la frontera con Salta, se reportaron los primeros casos sospechosos de dengue. Se está a la espera de los resultados de laboratorio. No solo se reportó esa enfermedad, sino también un caso sospechoso de chikungunya

Según informó diario El País, el responsable interino de la Unidad de Epidemiología, Ricardo Geréz, explicó que fueron dos los casos sospechosos de dengue reportados desde la ciudad, y como institución de salud se realizó el bloqueo de la enfermedad conforme a normativa.

Los síntomas de ese mal, usualmente, incluyen fiebre alta, fuerte dolor de cabeza y dolores en la espalda, los músculos y las articulaciones (se conoce al dengue como enfermedad “rompe huesos”). También son comunes las náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Puede aparecer erupción en la piel de tres a cuatro días después que comienza la fiebre. Estos síntomas no duran más de siete días. En raras ocasiones, el dengue puede aparecer como una enfermedad grave y potencialmente mortal llamada dengue hemorrágico.

Pero no solo se reportó esa enfermedad, sino también un caso sospechoso de chikungunya. También se espera el resultado de laboratorio.

Sobre  esta patología, hasta el 30 por ciento de los casos la infección es  asintomática. En otros puede cursar como enfermedad aguda (similar a los síntomas del dengue), subaguda o crónica. En adultos mayores 65 años y/o con enfermedades crónicas subyacentes se han descripto formas más graves y letales.       

Por ello, la recomendación de los galenos es no tener recipientes con agua al descubierto, cortar el pasto de las viviendas, no dejar acumular basura, porque son en estos lugares donde se aloja el mosquito trasmisor de esas enfermedades.

 

#YoTeAvisé

¿Te vas a Brasil? Esta es la vacuna que tenés que ponerte sí o sí

¿Te vas a Brasil? Esta es la vacuna que tenés que... 5

Es fácil de preparar y barato

Este jugo te ayudará a perder todos esos kilos que tenés demás

Este jugo te ayudará a perder todos esos kilos que... 6