#AlertaGripeA

Salta: hay confirmados 5 muertos por gripe A, el último sería un niño

La Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que hay más de 140 casos confirmados por laboratorio y que, a la fecha, ya hay personas fallecidas por el virus de H1N1.

La coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta, Griselda Rangeon, reconoció por FM Profesional que desde enero circula el virus de la Gripe A en Salta y que, a la fecha, ya son más de 140 los casos confirmados por laboratorio.



Detalló que ese número fluctúa permanentemente porque todos los días se envían numerosas muestras a los laboratorios y advirtió que hoy podría registrarse un notorio crecimiento de la cantidad de casos.



Pidió que toda persona con fiebre alta, dolor en las articulaciones y afección de las vías respiratorias consulte inmediatamente al médico y que, como medida preventiva, utilice un barbijo protector.



La funcionaria detalló que hasta ayer eran cuatro las muertes registradas en la provincia y confirmó que se registró un quinto caso que, según fuentes extraoficiales, se trataría de un menor de edad.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud