QPS / Salud

Máxima de 33º / Salta es un horno: que hacer para que el calor no te afecte

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se anticipó que en los próximos días se registrarán altas temperaturas en nuestra ciudad. A fin de evitar golpes de calor, te acercamos algunos consejos para tener en cuenta.

Salta es un horno: que hacer para que el calor no te afecte

Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anticipa para los próximos días altas temperaturas en nuestra ciudad, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad recuerda a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta a fin de prevenir golpes de calor.
 
·                  Hidratarse adecuadamente. Beber abundante agua.
·                  No iniciar dietas adelgazantes extremas.
·                  Al realizar cualquier tipo de ejercicio físico es importante beber 1 o 2 vasos de líquido 15 a 20 minutos antes e intentar beber líquido mientras se ejercita. Al final de las rutinas de entrenamiento, ingerir líquido aunque no se tenga sed. Se calcula que al ejercitar se debe beber entre 3 y 6 vasos por hora, un aproximado de 600 a 1200 mililitros por hora.
·                  En el caso de sufrir hipertensión, las personas deben tener cuidado con las bebidas que contienen sodio en exceso y es aconsejable evitar las bebidas con cafeína y las gaseosas.
·                  Si se tiene pensado viajar, procurar usar ropa cómoda, holgada, de algodón que facilite la evaporación por piel. En el caso de que no permanezcan bajo el sol, pero si expuestos al calor hay que evitar usar gorro para favorecer la evaporación del exceso del calor corporal.
·                  Es necesario atender a los siguientes síntomas: sed, fatiga, disminución del apetito, piel roja, mareos, disminución de orina, sensación de pérdida de fuerza e, incluso, de desvanecimiento.
 
Es importante recordar que se debe tener especial cuidado con los menores de 5 años, particularmente con aquellos que no cumplieron el primer año de edad o aquellos pequeños que padecen enfermedades crónicas, cardíacas, renales, mentales o neurológicas, problemas de peso y con los ancianos.

Salud

El increíble método para curarte del acné en 4 días

El increíble método para curarte del acné en 4 día... 0

Salud

Ésta bebida derrite la grasa abdominal en poco tiempo

Ésta bebida derrite la grasa abdominal en poco tie... 2