A los santiagueños les gusta esto

¿Sabías que dormir la siesta te hace más inteligente?

Quienes descansan un rato por la tarde responden mejor a las cuestiones cognitivas.

Según un estudio publicado en la American Geriatrics Society los efectos de dormir entre 30 y 90 minutos para cortar el día.



La investigación, que se realizó en China, partió con una base de 3 mil personas de más de 65 años. El 60% aseguraron que después de comer dormían siesta, ya que comenzaban su jornada laboral antes de las 6:00 AM.



Dividiendo el grupo en los que dormían siesta y los que no, los especialistas les realizaron pruebas para evaluar su agilidad mental.



Los resultados fueron contundentes: los que dormían siesta todos los días superaban por mucho a los que no interrumpían su día para descansar.



Sin embargo, como informa ConBienestar de TN, las evaluaciones no fueron estrictamente proporcionales: los mejores resultados eran de quienes dormían entre 30 y 50 minutos. No así con los que tomaban siestas de más de 90 minutos diarios.



Uno de los investigadores aseguró que "la función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas".





¿Qué te pareció esta nota?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud