#YoTeAvisé

Revelaron la peor noticia para los hombres con pene curvo

El síndrome de Peyronie o del "pene torcido" se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio.

Los hombres que presentan curva en el pene tienen un riesgo significativamente elevado de padecer ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con un nuevo estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, basado en los resultados de un millón y medio de pacientes, indica la revista Muy Interesante.



En concreto, el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y un 29% en melanoma. Según sugieren los investigadores, el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores.



Se trata del llamado síndrome de Peyronie, por la cual se forman unas estructuras fibrosas en el interior de los cuerpos cavernosos del pene, provocando esta característica curvatura durante la erección. Esta condición afecta aproximadamente al 7% de los varones.



Los investigadores partieron de un análisis genético de un padre y su hijo, ambos con el síndrome de Peyronie, y descubrieron que ambos compartían genes que los hacían más predispuestos a padecer estos tres tipos de cáncer: testicular, estomacal y melanoma. La misma relación se observó en un pormenorizado estudio posterior, que incluyó a un millón y medio de pacientes.



"Si bien los datos no tienen influencia  en la vida sexual y reproductiva de estos pacientes, sí deberían ser monitoreados por riesgo de trastornos más graves, en contraste con el resto de la población", señaló el Dr. Alexander Pastuszak, investigador principal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud