salud

Revelan que las creencias religiosas ayudan al bienestar de los pacientes con cáncer

Un estudio asegura que la fe en algo superior ayuda a sobrellevar mejor la enfermedad.

El tratamiento del cáncer suele ser muy duro para los pacientes y la fortaleza espiritual resulta un elemento clave para la cura.

Por este motivo, un estudio norteamericano destaca la importancia de que las personas que padecen la enfermedad tengan confianza en algo superior.

El informe de la Sociedad Americana del Cáncer indica que las creencias espirituales impulsan a lograr obtener un bienestar físico y emocional

Hasta el momento no se había conocido ningún relevamiento que diera cuenta de la relación entre las creencias personales de los pacientes y sus posibilidades de mejorar su salud.

FE Y SALUD

¿Cuáles fueron los resultados del estudio? Los pacientes que aseguraban tener alguna religión o vida espiritual eran los que afirmaban tener menos síntomas del cáncer y más confianza en la recuperación, destaca Abc.

Estas relaciones fueron particularmente fuertes en los pacientes que experimentaban mayores aspectos emocionales respecto la religión y la espiritualidad, entre ellos tener un propósito en la vida, así como una conexión con una fuerza más grande que uno mismo", indicó la autora principal del informe, Heather Jim, del Moffitt Cancer Center en Tampa (Estados Unidos).

Un dato llamó la atención: si bien aquellos que aseguraban sentirse mejor coincidían con los que tenían algún tipo de fe, también es importante destacar que no necesariamente estos tenían alguna práctica concreta asociada a esta creencia, tales como la visita a misa, el rezo o la meditación.

Fuente: TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud