Se abre el debate

¿Qué quema más calorías, correr o tener sexo?

Una investigación en Canadá realizó un estudio comparativo entre ambas actividades para determinar cuál es más productivo para perder peso.

Las excusas para no realizar actividad física son de lo más variadas: falta de tiempo, de ganas, la no necesidad. Pero hay quienes afirman que con realizar otras actividades, como la sexual, ya es más que suficiente.



Aunque los especialistas afirman que el sexo satisface otras necesidades, como la erótica y el placer, la idea de actividad sexual como "ejercicio diario o semanal para quemar calorías" cobró cada vez más importancia en el último tiempo.



La Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, decidió abordar la problemática y chequear si efectivamente la actividad sexual y el running, como representante de la actividad física, efectivamente tienen los mismos resultados a la hora de quemar calorías y perder peso.



El estudio se realizó sobre una muestra de 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años a las que se les propuso que mantengan relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes. Previo a eso, todos los participantes debieron realizar, también durante 30 días, cinco minutos de calentamiento y 30 de ejercicio sostenido en una cinta de correr.



A fin de observar los resultados, las parejas llevaban una pulsera medidora en la muñeca, que arrojó un gasto de calorías promedio de 4,2 kilocalorías por minuto en pleno acto sexual para los hombres y 3,1 kilocalorías por minuto para las mujeres. Con el running, mientras tanto, consumían 9,2 y 7,1 kilocalorías respectivamente.



"Aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. No es cierto. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira. Al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador", concluyó Antony Karelis, autor del estudio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud