QPS / Salud

Para no subir de peso / ¿Qué hay que comer antes de ir a dormir?

Para dormir bien y levantarte en plena forma, solo tienes que cambiar tus malos hábitos. Sigue estos interesantes consejos.

¿Qué hay que comer antes de ir a dormir?

Una de cada tres personas se quejan de insomnio y se levantan cansadas, y también son muchas las que se medican para aliviar este problema.
 
Sin embargo, en muchos de estos casos, se podrían evitar los medicamentos, ya que algunos tipos de alimentos influyen poderosamente sobre nuestra capacidad de dormir, acelerando la llegada del sueño o, por el contrario, retardándola. El sitio "Mujeres Reales" publicó los siguientes consejos:
 
Lo que se puede tomar
 
- Leche y lácteos

Todos conocemos las propiedades sedantes que tiene tomar un vaso de leche tibia antes de irte a la cama. Esto tan sencillo, tiene un fundamento científico, ya que la leche contiene triptófano, un aminoácido que en el organismo se transforma en una sustancia capital para la regulación del sueño, la serotonina.
 
Pero este efecto soporífero no es exclusivo de la leche. Todos los lácteos lo contienen.

- Tisanas

Hay ciertas tisanas que se caracterizan por sus virtudes sedantes. Por ejemplo, las infusiones a base de tila, de verbena, de flor de naranjo o de valeriana.
 
- Glúcidos

Se sabe que consumir cantidades moderadas de glúcidos produce somnolencia: los azúcares provocan una secreción de insulina que, por una cuestión hormonal, aumenta considerablemente la presencia de serotonina en el cerebro.
 
Por tanto, si comes azúcares lentos (féculas) en la cena para beneficiarte de su efecto, o degustas un dulce antes de acostarte, te ayudará a conciliar el sueño.
 
- Magnesio y vitamina B

Consume alimentos ricos en magnesio (cereales, frutas y legumbres) y vitaminas del grupo B (productos de casquería, carnes y levadura de cerveza), que colaboran en el buen funcionamiento del sistema nervioso y, por lo tanto, evitan también los insomnios ligados al estrés.

Lo que se debe evitar
 
- Cafeína y vitamina C

A partir de media tarde, alrededor de las 5 o las 6, debes abstenerte de consumir alimentos que contengan excitantes como cafeína o vitamina C.
 
Evita bebidas como té, café, refrescos de cola o chocolate, que son estimulantes.
Suprime de tu dieta vespertina los cítricos y kiwis ricos en vitamina C después de cenar.
 
- Alimentos que fermentan y diuréticos

Los alimentos que fermentan, como los vegetales crudos, verduras, coles, etc. y los diuréticos: espárragos, puerros, levadura de cerveza…se deben consumir con moderación en la cena porque pueden dar problemas de insomnio.
 
- Agua y proteínas

Tampoco bebas demasiada agua antes de acostarte y no tomes una cena rica en proteínas porque, al contrario que los glúcidos, éstas tienen la facultad de despejarte.
 
La clave está en la cena
 
- No debes ir a la cama con el estómago muy lleno ni tampoco pases al otro extremo opuesto e irte a la cama sin cenar ya que el estómago vacío te provocará movimientos que te pueden hacer pasar una mala noche.
 
- Toma un menú ligero para cenar. Así conseguirás conciliar el sueño más fácilmente. 
 

TE PUEDE INTERESAR:

De no creer

Después de ver esto vas a querer dormir con un ajo puesto en tu oído

Después de ver esto vas a querer dormir con un ajo... 0

¿Salís hoy a la noche?

Mirá lo que pasa en tu cuerpo cuando tenés resaca

Mirá lo que pasa en tu cuerpo cuando tenés resaca 1