QPS / Salud

Salud / Próximamente se define si Salta adhiere al nuevo sistema de donación de sangre

Desde la cartera de Salud de Salta señalaron que en 20 días se deberá definir si es que la provincia se adhiere a esta normativa.

Próximamente se define si Salta adhiere al nuevo sistema de donación de sangre

El Ministerio de Salud de la Nación promociona la posibilidad de que las personas del colectivo lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) puedan ser donantes sanguíneos, algo que estaba prohibido en los formularios de los centros de hemoterapia.

A todo esto, la responsable del área de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Anne Janeth Müller, dijo que “nunca se discriminó al donante de sangre por su orientación sexual sino por la prácticas sexuales de riesgo”.

La funcionaria aclaró que los donantes deben firmar el formulario, que es una declaración jurada de que no estuvieron expuestos a situaciones de riesgo que puedan afectar al receptor.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Salta, Mary Robles, consideró que es un logro la disposición de no discriminar a los donantes de sangre que pertenecen al colectivo LGBT.

#DíaMundiaDelAlzheimer

Conocé los nueve alimentos que ayudan a conservar la memoria

Conocé los nueve alimentos que ayudan a conservar... 0

Tendencias

El corpiño vibrador que promete aumentar el tamaño de las lolas

El corpiño vibrador que promete aumentar el tamaño... 1