QPS / Salud

Provincia responsabilizó a Nación por la situación de los Centros de Diálisis en Salta

Mario Salim, Contador del Ministerio de Salud de la provincia, explicó que éstos Centros facturan a 3 destinos diferentes que son Ex PROFE, el Ministerio de Salud de la provincia y al de Nación.

Provincia responsabilizó a Nación por la situación de los Centros de Diálisis en Salta

Salim reconoció la deuda con los centros de diálisis, pero explicó que el grueso pertenece a la Nación que tiene que ver con un error administrativo en la facturación. Dijo que está en vías de solucionarse y ser abonados los meses de marzo y abril.

Aclaró que el hecho que la deuda sea desde febrero no se trata de un atraso real sino de un procedimiento de pago que se basa en una cadena en donde se realizan pagos mensuales pero de un período determinado. No se paga mes a mes porque requiere de una auditoria que la pondrá en condiciones de pago.

En el caso de la provincia, el pago que debía efectuarse en Agosto se concretó en los primeros días de Septiembre. La demora tuvo que ver con un problema administrativo. Además aseguró que el día 20 de septiembre se concretará otro pago y se recuperaría la cadena de pago.

Nora Marchetta, directora de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA), ya está informada y la semana venidera se concretará una reunión para aclarar algunas cuestiones que generaron preocupación entre los prestadores. 

Ce.Pri.Dia.Sa sigue reclamando

Nora Marchetta dijo que el pago realizado hasta el 31 de agosto solo cubre un 10% de la deuda y ahora estarían adeudando los meses de mayo, junio, julio y agosto. 

Salud

En Salta, los restaurantes y bares deberían incluir bebidas saludables

En Salta, los restaurantes y bares deberían inclui... 0

Malas noticias

"En Argentina hay más gordos que en el resto de la región"

"En Argentina hay más gordos que en el resto de la... 3