QPS / Salud

Consumo / Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sacó también de circulación los jugos y maltas de la marca, a partir de un error en el etiquetado.

Prohibieron la venta de una conocida marca de cerveza artesanal

Según precisa este jueves el Boletín Oficial, a partir de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), las "Cervezas Artesanales" (varios sabores), "Jugos" y "Maltas", marca El Bolsón, no cumplirían la legislación alimentaria vigente por consignar en el rótulo leyendas no autorizadas para alimentos libres de gluten.

Mientras que estos alimentos consignan en los rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda "Sin TACC" y el símbolo facultativo, no están en realidad autorizados como tales, por lo que son considerados productos ilegales.

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que el establecimiento, "Cervecería El Bolsón", si bien cuenta con un sector habilitado para elaborar cervezas, jugos y maltas libres de gluten, no posee inscriptos alimentos de esas características.

A partir de esta situación se realizó una auditoría en la planta elaboradora y se verificó la comercialización de productos aptos para celíacos, procediéndose a su decomiso.

Por la irregularidad se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos que consignen en el rotulado el símbolo obligatorio y/o facultativo para alimentos libres de gluten y leyendas de aptitud para celíacos SIN TACC, elaborados por cervecería.

Sexualidad

Las mujeres con labios carnosos tienen más orgasmos

Las mujeres con labios carnosos tienen más orgasmo... 4

Salud

En Salta, los restaurantes y bares deberían incluir bebidas saludables

En Salta, los restaurantes y bares deberían inclui... 0