Es posta

Prohíben la venta de los quesos cremosos y por salut de una reconocida marca

Es porque el organismo nacional, encargado de controlar la calidad de los alimentos, detectó una grave falencia en la producción.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta de los quesos cremosos y por salut "El Puente" que presentan en sus rótulos un logo de alimento libre de gluten con la leyenda "ACELA SIN GLUTEN" no autorizado.



Además, informa el sitio Contexto, estos productos no se encuentran en el listado integrado de alimentos libres de gluten del organismo, por lo cual se encuentran en infracción.



"El Puente" es una marca elaborada por Usina Láctea El Puente S.A., RNE N° 04-003401, en Ruta provincial N° 6 km 162, localidad de Ordoñez, departamento Colón, provincia de Córdoba.



Estos alimentos se hallan en infracción a los artículos: 1383, 1383 bis, 6 bis y 155 del CAA y al artículo 2° de la Resolución Conjunta SPReI N° 201/2011 y SAGyP N° 649/2011 por consignar en sus rótulos un símbolo de alimento libre de gluten no permitido, por no estar autorizados como tales y por estar falsamente rotulados resultando ser productos ilegales.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud