QPS / Salud

Preocupa el crecimiento de los casos de gastroenteritis aguda en menores de edad

Niños, de entre dos y seis años, son los más afectados, aunque también hay lactantes que presentan este cuadro. Se cree que podía encontrar su causa en el agua, además de la mala alimentación por comidas chatarra.

Preocupa el crecimiento de los casos de gastroenteritis aguda en menores de edad

En los últimos días las consultas por gastroenteritis aguda en niños pequeños y lactantes han crecido considerablemente en el Cepsi y en las Upas de la ciudad. Según fuentes sanitarias, los más pequeños son los que sufren de esta enfermedad, que podría en encontrar su causa en el agua, además de la mala alimentación.

Fuentes calificadas del centro de salud infantil contaron a EL LIBERAL que "la mayoría de los chicos que han llegado presentaron gastroenteritis, algunos aguda, ya que no sólo tuvieron que quedar internados en observación, sino pasar a sala para su seguimiento".

Asimismo, se informó que "los niños presentaron un fuerte dolor estomacal, con diarrea y vómitos". A raíz de esto, algunos tuvieron que ser internados por deshidratación. 

En cuanto a las edades se supo que "los más chiquitos, entre dos y seis años, son los que lo sufren, no sólo porque podría ser el agua que consumen, sino las comida chatarra que ingieren, como hamburguesas, panchos, papas fritas, que les hace mal".

Upas

En las Upas la situación es similar. Según indicaron desde una UPA de la zona oeste, "los más chicos son los que vienen por dolores de panza, la mayoría tiene diarrea y empieza a deshidratarse, por lo que se aconseja a las madres que preparen comidas sanas". 

Asimismo, desde la zona sur, contaron que "hay bebés que también tienen este problema y ellos no consumen agua, ni comida. Entonces, la mamá es la que está llevando una mala alimentación, así que también debe cuidarse para que los chicos no se enfermen a través de la leche".

Sexualidad

¿Es bueno o malo depilarse las zonas íntimas?

¿Es bueno o malo depilarse las zonas íntimas? 9

Sexualidad

5 caricias que más calientan a los hombres.

5 caricias que más calientan a los hombres. 2