#DatoCurioso

¿Por qué los hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?

Un estudio determinó el motivo por el que los varones suelen tener narices más grandes.

Investigadores de la Universidad de Iowa realizaron un estudio para determinar porqué la nariz del hombre suele ser más grande que la de la mujer. Según los resultados, la nariz de un varón puede llegar a ser un 10% más grande que la de una mujer, y esto sería debido a que los hombres tienen más masa muscular, por lo que requieren más oxígeno.



Según explica Nathan Holton, director del estudio, las narices más grandes permiten respirar más oxígeno, que les ayuda a aumentar el tejido muscular y mantenerlo.



Para la investigación, el equipo de Holton observó el tamaño y crecimiento de la nariz de 38 hombres y mujeres, de entre 3 y 25 años aproximadamente.



Así, según publica National Geographic, pudieron descubrir que las diferencias de tamaño entre sexos empiezan a manifestarse desde los 11 años. Cuando comienza la pubertad, los varones empiezan a desarrollar mayor masa muscular y en las mujeres aumenta la grasa.



"Después de la pubertad los hombres suelen tener narices más grandes, porque tienen más músculos que, metabólicamente hablando, salen más caros", comenta Holton.





Interesante, ¿no?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud