#LaPosta

¿Por qué es imposible correr sin mover los brazos?

Cada vez que corremos, existe un impulso involuntario de mover las extremidades superiores por esta sencilla razón.

Para manterner el equilibrio no solo movemos los brazos, pero investigadores han probado que esto también ayuda a reducir el consumo de energía hasta en un 13% . Todo gracias al balanceo cuando se anda, nos ayuda a correr más y por más tiempo.



Anteriormente sólo se pensaba que este movimiento solo era para mantener el equilibrio, pero en nuevos estudios se observaron a varias personas que corren normalmente. Primero se le pidió a un grupo de 13 corredores, hacerlo en una caminadora y determinar su consumo de oxígeno y cantidad de dióxido de carbono exhalado. Luego de esto también se les pidió que corrieran pero esta vez con los brazos juntos detrás de la espalda, cruzando los brazos sobre su pecho y el color las manos en la parte superior de la cabeza. Este estudio arrojo que el balancear los brazos ahorro energía en un 3% en comparación de tener las manos en la espalda, de un 9% si las tenías en el pecho y de un 13% si las tenías en la cabeza.



"En conclusión, nuestros resultados apoyan la hipótesis general de que balancear los brazos reduce el consumo metabólico de la marcha en los humanos”, explicaron.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud