Curioso descubrimiento

Polémica: ¿usar mochila puede dañar tu cabello?

Algunos detalles de la vida diaria pueden lastimar mucho a nuestro cabello.

Además del uso de planchita o secador, también existen otros hábitos mucho más comunes que, sin darnos cuenta, pueden lastimar nuestro cabello. Aunque te sorprenda, uno de estos hábitos es nada menos que llevar la mochila o el bolso en tus hombros. ¿Por qué usar mochila puede dañar el cabello?



Lisa DeSantis, una periodosta que realizó una nota para el sitio Health.com, visitó el salón de belleza Art + Autonomy ubicado en Nueva York, y le dieron algunas advertencias sobre el cuidado del cabello. El peluquero Francis Catanese explicó que cuando el pelo queda atrapado entre la correa de la mochila y el hombro, al mover la cabeza, el resultado va a ser que el cabello se corte. Si esto sucede con mucha frecuencia, el folículo piloso puede debilitarse y eso afectará el crecimiento, pero tranquila, es sólo en casos extremos, recoge el medio MundoTKM.



Lo más curioso es que el espesor de la correa y el peso del bolso también tienen influencia. Cuanto más gruesa sea, más cantidad de cabello va a acaparar y cuanto más peso haya en la mochila, con más facilidad se van a cortar tus pelitos.



¿Usas mochila todo el tiempo? ¡A tener más precaución!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud