QPS / Salud

Polémica por la pastilla que aumenta el rendimiento cerebral

La mayoría de las personas utilizan el 10% de su potencial cerebral. ¿Y si un medicamento pudiera desbloquear el otro 90? Un experimento en tiempo real y cómo retrató el tema una película de Hollywood.

Polémica por la pastilla que aumenta el rendimiento cerebral

El uso de un fármaco nuevo legalmente testeado, conocido como Adderum, regresó a la escena y volvió a encender la polémica. Se ha disparado en los campus universitarios de todo los Estados Unidos, Silicon Valley, Wall Street, y también entre los atletas profesionales. Es considerado como un reemplazo del Adderall -una droga psicoestimulante que se utiliza como potenciador cognitivo- y promete aumentar la capacidad cerebral, agudizar la mente y potenciar los niveles de energía.

Ha habido mucha controversia en torno a esta píldora para mejorar la memoria, no sólo en las universidades, sino también en los medios de comunicación. En primer lugar, se puso en el centro de atención cuando la película Limitless -protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro- se convirtió en un éxito y varios blogs comenzaron a compararla. Y las ventas comenzaron a triplicarse durante la noche, ya que los estudiantes, deportistas, empresarios y ejecutivos de negocios quieren tener en sus manos este poderoso potenciador del cerebro.

Adderum, que no tiene efectos secundarios registrados en los ensayos clínicos, se posicionó pronto en el blanco de las críticas que decían que era demasiado poderoso para ser vendido sin receta. Por su parte, otras personas de los círculos académicos insistieron en que esta droga proporciona una ventaja artificial para sus usuarios y era "injusto" para aquellos que no la tomaran.

Esto lo llevó a estar a prohibido en concursos y en muchas universidades también. Frente a tal presión externa, los creadores de Adderum finalmente fueron obligados a detener la producción de las píldoras.

DESPUÉS DE 3 AÑOS DE LITIGIO Y DE ESTUDIOS CLÍNICOS SE LEVANTÓ LA PROHIBICIÓN Y SE REANUDÓ LA VENTA

Su reaparición ya generó controversia: "Mi capacidad de pensar y concentrarme se duplicó cuando pude comprar Adderum de nuevo. El regreso de La píldora me impidió abandonar la universidad" dijo un estudiante al medio científico SecretBrain.

La experiencia en primera persona

Ante tantos elogios en diversos medios de comunicación y opiniones de personas que experimentaron el éxito con Adderum, el sitio SecretBrain se propuso verificar los resultados.

Fue el mismo editor de Salud y Ciencia, Warren Carter quien describió paso a paso su experiencia con Adderum durante un período de 4 semanas.

"MIS RESULTADOS SEMANA POR SEMANA"

Primera semana

"La compra de una botella de Adderum resultó ser más difícil de lo que jamás imaginé. Estaba agotado en la página web a poco de haber regresado al mercado. Algunos vendedores en Ebay estaban pidiendo 300 dólares por sólo una botella. Fue demasiado para mí. Finalmente conseguí su precio regular después de esperar 2 largas semanas".

"Unos 30 minutos después de tomar mi primera píldora, sentí los efectos. Todo comenzó con una ola agradable de calma que se apoderó de todo mi cuerpo como una manta caliente. La niebla mental y el estrés que había estado cargando desaparecieron instantáneamente. Al poco tiempo, llegué a un nivel de alerta y concentración que nunca había experimentado antes. No registraba ni un sonido. Era como caminar en un día de invierno después de que nevara. Se me hizo fácil ignorar las distracciones y los ruidos del exterior. Lo mejor de todo, no había ninguno de los efectos secundarios negativos como sí tuve a la hora de tomar Adderall".

Segunda semana

"Estaba un poco preocupado de que Adderum dejara de funcionar después de una semana. No fue así. Me siento incluso más concentrado y con más energía que antes. Después de una jornada de trabajo de 10 horas mis niveles de energía siguen siendo elevados, pude terminar todas las tareas para el día. Adderum mejoró mi capacidad de concentrarme y no hizo absolutamente ningún cambio en mi dieta, ejercicio o programa de trabajo".

Tercera semana

"El efecto de Adderum todavía estaba conmigo y me sentía muy contento con el número de tareas que había podido realizar. Anteriormente, se me dificultaba iniciarlas y completarlas. Adderum me tiene especialmente centrado en el trabajo y soy de repente capaz de hacer las cosas antes de rendirme. Me di cuenta durante toda la semana que casi nunca estaba estresado, y fui capaz de controlar mis emociones sin perder el foco. Esperaba perder fuerza alrededor de la tercera semana debido a que mi cuerpo se acostumbrara a los ingredientes. Pero mis niveles de energía no han bajado en absoluto. Siguen siendo constantes durante todo el día".

Cuarta semana

"Me apodaron 'Superman' en la oficina, ya que me he convertido en el miembro más productivo del personal. Le doy todo el crédito a Adderum. La droga ha funcionado tan bien esta semana, como lo había hecho en semanas anteriores. Mi mente es cristalina y soy capaz de tener recuerdos almacenados con una precisión casi perfecta. Es increíble lo mucho que ha cambiado en tan sólo 4 semanas. No es que me convertí en un genio de la noche a la mañana después de tomar Adderum, pero definitivamente ha mejorado mi memoria y la velocidad para procesar nueva información".

"En conclusión: En las últimas 4 semanas, me encontré rebotando fuera de la cama, a veces incluso antes de que mi alarma sonara porque no podía esperar para tomar Adderum. Las cosas que solían molestarme ya no eran un problema. Casi no estoy estresado y cuando estuve, fui capaz de controlar mis emociones y volver al máximo de mi rendimiento. Una cosa que no me esperaba era la sensación de euforia que tuve mientras trabajaba bajo los efectos de Adderum. Como resultado, he disfrutado mi trabajo mucho más y mi estado de ánimo ha mejorado. De hecho, mis compañeros de trabajo se burlan de mí por caminar por ahí con una sonrisa permanente en mi cara".

"He usado modafinilo y un sinnúmero de otras drogas inteligentes, pero esto es, por mucho, lo más parecido a sentirse como el chico de Limitless. No se limite a tomar mi palabra sin embargo; esto es algo que se tiene que experimentar por uno mismo".

ADVERTENCIA: Adderum fue creado específicamente para todos aquellos que buscan aumentar drásticamente la concentración, se experimenta un alza extrema de energía y una recuperación de la memoria, así como la capacidad de enfocarse como nunca antes. Utilizar según las instrucciones si usted cree que puede manejar estos efectos.


Sexo seguro

Preservativos veganos, la nueva tendencia en el mundo

Preservativos veganos, la nueva tendencia en el mu... 0

Salud

Ocho consejos para mantener tus dientes más saludables

Ocho consejos para mantener tus dientes más saluda... 0