#YoTeAvisé

¿¿Para tanto??: esto puede sucederle a tu cabello si dejas de lavarlo seguido

Si tienes duda acerca de la rutina de limpieza de tu cabello o antes de hacer algún cambio en ella, consulta con un dermatólogo.

¿Estás cansadx de lavarte el pelo tan seguido? ¿Quisieras dejar de usar champú y probar con otros productos naturales? Antes de hacerlo, descubre qué efectos podrían producirse en el cabello y en el cuero cabelludo. El mal olor es uno de ellos. Conoce el resto.



 1.    Cuidado con el champú seco



“Se puede utilizar como un ‘salvavidas’ para mejorar el aspecto de un cuero cabelludo graso, pero nunca debe sustituir por completo al lavado del cabello con champú”, explica a Yahoo, Bambi Saunders, especialista en cabello y directora de educación de la barbería Rudy’s Barbershop. La experta aclara que, el champú seco suele contener ingredientes que absorben la grasa, como el almidón de arroz o la arcilla que pueden acumularse en el cabello y en el cuero cabelludo, haciendo que se endurezcan o irriten.



“El cuero cabelludo es una extensión del rostro y necesita ser limpiado como tal. Contiene suciedad, piel muerta y bacterias. Hay que removerlas con champú, al menos dos veces a la semana y acabar con un enjuague”, destaca.



2.    ¿Y si reemplazo el champú por el bicarbonato de sodio?



“Este producto se mete con la química del cabello. Naturalmente el pelo tiene un pH de 4,5. El del bicarbonato de sodio es de 9,5 y extremadamente alcalino. El daño causado por el uso de bicarbonato de sodio en lugar del champú puede ser comparado con aplicar una coloración en el cabello dos veces por semana. El efecto podría ser irreversible”, afirma Saunders.



3.    Menos lavado, más suciedad



“Si no se limpia, el cabello puede contener exceso de sebo, lo que puede atraer más suciedad”, indica en la revista Marie Claire, Eric Spengler, científico del cabello de la firma Living Proof y experto en el desarrollo de productos de consumo.



Podría oler mal



La piel del cuero cabelludo es como la del cuerpo, tiene grasa y glándulas sudoríparas. No lavar el cabello seguido podría conducir a la aparición de bacterias que pueden causar exceso del olor natural o mal aroma, revela Spengler.



4.    Puede aparecer caspa y picazón



“Lavarse el cabello ayuda a disminuir la grasa que se encuentra normalmente en el cuero cabelludo. Por ende, cuando dejas de limpiarlo, es probable que la grasa se acumule y aumente la aparición de la caspa (y la picazón que viene de la mano), debido a la inflamación del cuero cabelludo”, explica en el sitio Fashionista, el Dr. Hadley Rey, dermatólogo.



5.    El cabello podría endurecerse



En aquellos que tienen el cabello grueso y pasan mucho tiempo sin lavarlo, la suciedad y la grasa del cuero cabelludo puede empezar a juntarse con el tiempo, dando lugar a una melena demasiado gruesa, según explica en dicho sitio, Garren, estilista y fundador de la firma de productos para el cabello, R+Co.



El cabello fino, por el contrario, podría perder volumen a causa de la grasa acumulada, afirma el experto.



Si tienes duda acerca de la rutina de limpieza de tu cabello o antes de hacer algún cambio en ella, consulta con un dermatólogo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud