QPS / Salud

A tener en cuenta / Para no perder tiempo: lo que tenés que saber del paro de ANSES

Debido a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, en las oficinas de la repartición en Salta hay atención pero no es para todos.

Para no perder tiempo: lo que tenés que saber del paro de ANSES

Estaba anunciado y se cumplió. Hoy los empleados de ANSES de Salta, como en todo el país, se plegaron al paro de actividades en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza afectó directamente a la atención que se brinda en las Unidades De Atención Integral (UDAI)  calle Pellegrini y avenida Jujuy. 

Si tenías pensado realizar trámites en ese organismo, deberás saber que el paro continuará también mañana, por ello la atención se normalizará recién el viernes. 

Si bien la medida de fuerza incluía la no asistencia de los empleados al lugar de trabajo, desde ANSES informaron que hoy y mañana se brindará solamente atención de "emergencia" en las oficinas Norte y Sur. Es decir que sólo se atenderán casos puntuales sin otorgar nuevos turnos ni reprogramación de previamente otorgados. 

El problema

La medida de fuerza es en continuidad a la que se había llevado el 25 de agosto en reclamo por una paritaria específica para el sector, mejores condiciones laborales, y que el impuesto a las ganancias no afecte sus salarios.

Esa medida, que también se habían desarrollado en todo el país con un paro de 24 horas y asambleas durante la semana, habían determinado el dictado de una conciliación obligatoria cuyo plazo caducó y los trabajadores continúan con el reclamo de la paritaria, en función de que los incrementos salariales se les otorgan por decreto, sin discusión entre partes.

La solución 

Como condición para destrabar el conflicto, los trabajadores exigen, primero, que desde Nación (de quien dependen) establezcan el diálogo con el gremio del sector y, segundo, que se les otorgue un aumento de 100 unidades remunerativas. Montos que no resultan sencillos de establecer debido a que se calculan en base a la antigüedad de cada trabajador. 

Salud

¿Cervezas tras el gimnasio? Con una condición

¿Cervezas tras el gimnasio? Con una condición 0

#ConsejosÚtiles

Cómo evitar que la gastroenteritis te afecte

Cómo evitar que la gastroenteritis te afecte 1