QPS / Salud

Ocho consejos para mantener tus dientes más saludables

Después de conocer esto, llegaré a casa a cambiar mi cepillo de dientes.

Ocho consejos para mantener tus dientes más saludables

Desde pequeños aprendemos a cepillarnos los dientes para evitar las caries, pero aparentemente hay mucho más detrás de este simple acto. Hemos visto cómo los dentistas recomiendan cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses, cepillarse de forma circular y después de cada comida “importante” –o como mínimo 2 veces al día–.

Pero hay otras cosas que muchos de nosotros ignoramos y que de conocerlas, podrían traernos grandes beneficios. Por ejemplo, yo siempre utilicé cepillos de cedras duras porque me parecía que éstas eran más efectivas al momento de remover la suciedad y placa dental. Resultó que estaba equivocada, no sólo los cepillos suaves o extra suaves son igual de eficaces al momento que limpiar sino que además protegen el esmalte de nuestros dientes.

Por otro lado si muchos de nosotros tuviésemos un accidente y perdemos un diente por un golpe o una caída, probablemente haríamos todo lo que NO se debería hacer. En estos casos, enjuagar el diente con agua de la llave debería ser la última opción, ya que siempre será mejor enjuagarlo con leche, una solución salina o la propia saliva. Además para almacenar el diente en camino al dentista –es necesario que el dentista vuelva a colocar el diente dentro de los primeros 30 minutos– el mejor lugar para guardarlo es en el mismo alvéolo donde se encontraba originalmente o entre la majilla y las encías inferiores.

Salud

Polémica por la pastilla que aumenta el rendimiento cerebral

Polémica por la pastilla que aumenta el rendimient... 3

Investigación

El top five de las mejores canciones para despertarse

El top five de las mejores canciones para desperta... 0