QPS / Salud

#ConsejosÚtiles / ¿No querés engordar en Navidad? Seguí estos consejos

7 secretos súper útiles que te ayudarán a no subir de peso y comer rico al mismo tiempo durante estas fiestas.

¿No querés engordar en Navidad? Seguí estos consejos

Llegaron las fiestas: el momento más esperado del año que no sólo trae regalos, sino también muuucha comida y, en consecuencia, muchos kilos de más. 

¡Estamos en verano! Hay que tratar de lucir la figura y obvio que lo que menos queremos es subir de peso.

 

 

¿Cuáles son los secretos para no subir tanto de peso en las fiestas?

Usar platos pequeños: medir las porciones es uno de los puntos más importantes. Para eso, es buena idea usar platos chicos y comenzar las comidas con ensalada o verduras.

Alimentarse bien: en este momento del año solemos comer cualquier cosa. La idea es poder elegir la comida más sana posible, con alimentos ricos en fibra y pocas calorías. ¿Recomendados? Productos integrales, platos al horno y verduras.

Ojo con los postres: tortas, confites, turrones y demás son las preferencias para festejar navidad y año nuevo. ¡Hay que medirse!

Hacer deporte: es lo más importante. Durante todo el año hay que hacer deporte, como ir al gimnasio o jugar al fútbol, para fortalecer los músculos, mejorar el humor y el sueño y quemar grasa.

Descansar bien: las ocho horas diarias son claves para que funcione bien el metabolismo, se regule el apetito y se quemen las grasas.

Bajar las medidas de alcohol: el alcohol engorda mucho, por lo que es buena idea tomar un vaso de agua entre cada vaso o copa de alcohol para no tomar todas las calorías.

No hacer dieta previamente: a pesar de lo que todos pensamos, no es buena idea querer bajar de peso los días previos a las fiestas porque cambia el metabolismo. ¿Qué sería lo ideal? Medirse en las comidas y hacer mucho ejercicio.

¡No te los pierdas!

Los siete mitos de las comidas navideñas

Los siete mitos de las comidas navideñas 0

Curiosidades

El sorprendente número de nuestros órganos que son prescindibles

El sorprendente número de nuestros órganos que son... 0