#ConsejosÚtiles

¿No llega el orgasmo?: qué hacer en estos casos

La anorgasmia puede aparecer por causas orgánicas o psicológicas.

¿Sufrís anorgasmia? La anorgasmia consiste en una disfunción, que se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos. Si te pasa esto, siempre es importante buscar a un sexólogo o coach sexual para que encuentre un tratamiento para este problema. Esta condición preocupa en general a muchas mujeres y, según informa ConBienestar de TN, se puede clasificar en primaria, cuando no se logra el clímax bajo ningún método de estimulación y, en secundaria, cuando se llegaba al orgasmo en el pasado, pero ya no se alcanza en el presente.



La anorgasmia puede tener origen orgánico como psicológico. También influye el consumo de alcohol o medicamentos, que pueden dificultar la capacidad de llegar al clímax.



Según cuenta Mariela Tesler, coach sexual y especialista en pareja, "la causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo pero que se evidencian en la cama".  Y aseguró que el 90% de los casos, ocurren por cuestiones psicológicas.



Otros factores son el estrés, la rutina y el aburrimiento. Por eso, para vivir una sexualidad plena, siempre es importante consultar con un profesional y "entender que no se puede forzar una respuesta sexual, porque cuando el acto no está acompañado por el placer, pasa a ser un ‘deber’, se transforma en mecánico y hasta en poco deseable", recomienda ConBienestar.



Sin embargo, para la coach sexual, también es necesario prestarle especial atención a cada punto de placer cuando se está con la pareja; potenciar la imaginación con literatura erótica; practicar ejercicios Kegel para fortalecer músculos pélvicos y deportes que ayuden a liberar endorfinas, entre otros, recoge el mismo medio.  



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud