Increíble

Mirá lo que pasa si ponés cerveza en tu pelo: el resultado es asombroso

La cerveza puede ayudarte a conseguir la melena brillante y con volumen que siempre has soñado.

Existe una gran cantidad de productos de belleza que prometen recuperar el brillo natural del cabello, protegerlo contra daños y fomentar su crecimiento. Pero muchas veces esos productos son caros, o no resultan como esperabas. Lo bueno es que existe la cerveza, que puede ayudarte a conseguir la melena brillante y con volumen que siempre has soñado.



La cerveza es una bebida elaborada con ingredientes naturales y bastante económica. Es refrescante y deliciosa, y tiene numerosas propiedades benéficas. Su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina.



De acuerdo con Laura Mateos y Carmen Gómez, directoras de Somo Hair Studio en Madrid, España:



Estos componentes, son favorables para la salud del cabello, ya que ayudan a mantener en buen estado la queratina, que es la proteína esencial que protege y mantiene el pelo hidratado y sano.



De la misma manera, la malta y el lúpulo contienenproteínas que reparan el cabello dañado por los procesos químicos, el sol, el cloro y la contaminación, causantes de la deshidratación y la falta de brillo. Ambos ingredientes ayudan a proteger y regenerar las células capilares y reparan el cabello haciéndolo más suave y brillante.



La versatilidad de la cerveza le permite ser utilizada de diferentes maneras para obtener distintos beneficios. A continuación te compartimos algunos de los tratamientos y recetas con cerveza que debes probar:



BABYLIGHTS CON CERVEZA



Sabemos que esta es la tendencia de la temporada, la cual consiste en lograr unas mechas dos o tres tonos más claras que tu cabello natural para imitar los reflejos naturales del sol.



Ése es precisamente el efecto que la cerveza clara te ayudará a lograr. Basta con lavar el cabello con los productos que usas de manera habitual y luego aplicar sobre el mismo cerveza sin alcohol. Es necesario dejarla actuar hasta que seque y luego volver a lavar para eliminar los restos del producto.



El resultado final no solo serán unos bonitos reflejos dorados, sino que lograrás una dosis extra de suavidad. Intercala los días de uso hasta lograr el tono deseado.



MASCARILLA PARA MAYOR VOLUMEN



Uno de los retos de belleza más importantes es lograr volumen natural y duradero en tu cabello. Para lograrlo deja ½ taza de cerveza reposar en un recipiente por dos horas. Agrega una cucharada de aceite de girasol y un huevo crudo. Aplícalo en el cabello limpio y déjalo actuar por 15 minutos antes de enjuagar.



FIJADOR



Quizá uno de los trucos más antiguos pero igual de efectivos es éste. Vacía la cerveza sin gas en un atomizador. Para lograrlo, déjala reposar durante dos horas antes de utilizarla y rocíala sobre el cabello limpio. Cuando el líquido se evapore, no solamente eliminarás el olor, sino que los residuos de proteína le darán fuerza, brillo y forma a tu cabello. Intercala las semanas de uso.



TRATAMIENTO FÁCIL PARA OBTENER BRILLO



Tener un cabello sedoso nunca había sido tan fácil. Vacía la cerveza de tu preferencia sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo por unos minutos. Déjala actuar media hora y enjuaga con agua tibia.



CONTRA LAS PUNTAS ABIERTAS



No hay mejor remedio para el cabello dañado que una mascarilla de cerveza. Mezcla 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de cerveza y aplica sobre el cabello limpio durante 7 minutos. Enjuaga con agua fría y disfruta de un cabello hidratado y sano.



Así que ya puedes olvidarte de costosos productos y tratamientos para el cabello. Lo único que necesitas para tener la melena de tus sueños es cerveza.



Ten en cuenta que todas las cervezas están hechas con los mismos ingredientes como base, así que cualquier estilo te ofrece los mismos beneficios. Basta con elegir tu cerveza favorita y seguir nuestros consejos para lograr la cabellera sana y brillante con la que siempre has soñado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud