QPS / Salud

#OrgulloSalteño / Medicina de alta complejidad: de salteños para salteños

Profesionales locales generaron el IMAC. El objetivo es brindar un servicio integral a los pacientes, sin tener que derivarlos ni tener problemas de desarraigo.

Medicina de alta complejidad: de salteños para salteños


"La necesidad con la que surgió IMAC fue la de generar un proyecto médico que nos permita desarrollarnos en nuestra especialidad, que nos permita desarrollarnos como médicos y también que los salteños tengan un centro integral con el estandar de calidad que no tenga nada que envidiarle a otro de otro país o lugar del mundo", destacó el titular del Instituto de Alta Complejidad, Fernado Saavedra.

El médico destacó que cerca de 100 profesionales salteños trabajan en esa institución, buscando permanentemente estar capacitados y teniendo una mirada integral e innovadora de la medicina.

A través de tecnología de punta y con un rico plantel de profesionales salteños, el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) se posiciona dentro de las clínicas con el mejor y más integral servicio en el interior del país.


La inversión que la institución salteña tiene en equipamiento, infraestructura y sus profesionales es única. IMAC te ofrece un servicio totalmente integral y especializado. 

IMAC cuenta con un departamento clínico con el que el paciente podrá ser asistido de manera integral. El departamento quirúrgico incluye prácticas de baja, mediana y alta complejidad.


En el departamento Materno Infantil se atiende desde posibles problemas que presente la mujer, especialistas para niños en sus diversas complejidades (pediatría, neonatología, neopediatría, terapia intensiva y traumatología infantil), todo con un exhaustivo control y estudio médico.


Casi todas las decisiones de salud se basan en la información proporcionada por los análisis clínicos realizados en los laboratorios. Aquí cobra relevancia la tecnología de punta con la que cuenta IMAC en su área de Diagnóstico y Tratamiento.


Cuenta con un laboratorio para el Análisis Clínico de Alta Complejidad. También se realizan diagnóstico por imágenes, cuenta con especialistas en Fisioterapia y Rehabilitación y con un Laboratorio de Genética de los más avanzados del país.
En IMAC es posible realizarse un chequeo médico en 2 horas y con los resultados en 48 horas y cuenta con vastos servicios en lo que refiere a Medicina Laboral.

Salud

La abstinencia sexual provoca trastornos físicos y psicológicos

La abstinencia sexual provoca trastornos físicos y... 2

Adiós anorexia

Modelos ultradelgadas tendrán que demostrar que están saludables

Modelos ultradelgadas tendrán que demostrar que es... 3