#YoTeAvisé

Los nueve errores (muy graves) que se cometen al usar un preservativo

Muchos hombres, sobre todo jóvenes, se topan con problemas a la hora de usarlos. Mirá si estás haciendo las cosas bien.

El preservativo permite protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual y, también, evita los embarazados no deseados. Sin embargo, si no se usa de forma constante ni de una manera correcta, este método no cumple con su cometido.



Cuando los más jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales, en algunos casos, están desinformados. Por eso, desde el equipo médico de Exotic, marca de preservativos, comparten los nueve errores más comunes que se cometen al usar un preservativo.



No usarlo



El primer error es directamente no usar preservativo a la hora de tener relaciones sexuales.



Uso inconsistente



Una vez que se decide que el preservativo va a ser el método anticonceptivo elegido para la pareja, éste se debe usar todas las veces que se tengan relaciones sexuales. Por más de que se esté en una relación estable y ambos sepan que no hay riesgo de contagio de enfermedades.



No hablar



Si bien es una conversación incómoda, es necesario saber si la otra persona se realizó pruebas para detectar alguna enfermedad o infección de transmisión sexual recientemente, y hacerle saber que solo tendrás relaciones sexuales con preservativo.



Antes de tiempo



El 20% de los hombres se saca el preservativo antes de terminar el coito, porque supuestamente sienten una falta de sensibilidad. El preservativo, bien colocado, ayuda a mantener la erección y prolonga el acto sexual. Hay que tenerlo puesto en todo momento.



Demasiado tiempo



Luego de la eyaculación, algunos hombres no retiran el pene. El preservativo se puede resbalar y quedar el semen dentro de la pareja sexual. Inmediatamente después de la eyaculación, se debe retirar, hacer un nudo y tirar.



Falta de preparación



Hay que tomarse el tiempo adecuado para ponerse el preservativo. Si se apura, puede resultar incómodo y hasta se puede llegar a romper.



No saber



El 30% de los errores más comunes a la hora de usar preservativos, es colocarlo al revés, no desenrollar todo hasta la base del pene, no quitar el aire o no dejar un espacio en la punta.



Lubricante



Si se usa lubricante, tiene que ser con base de agua. El de base oleosa aumenta al doble la posibilidad de que se rompa el preservativo de látex.



No leer



Es importante leer el paquete donde viene el preservativo para interiorizarse acerca de su uso y sobre cómo guardarlo. Otro punto relevante es la fecha de caducidad.



Mitos y verdades




  • Usar preservativo no reduce el placer sexual

  • El condón no puede causar resequedad vaginal.

  • Sólo en raras ocasiones, el profiláctico masculino puede salirse completamente del pene.

  • Si se usa de forma correcta y constante, protege en un 98% la posibilidad de embarazo.

  • Protegen contra la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, la clamidia o el sida.

  • Este método no es exclusivo del sexo casual.

  • Existen varios talles de condón y se puede elegir el que le quede más cómodo al hombre.

  • Usar doble preservativo no genera mayor protección.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud