QPS / Salud
Bio Estética y Salud

Bio Estética y Salud

Centro Integral

Los mejores tratamientos para celulitis

Conocé lo que te ofrece Bio Estética y Salud como tratamiento para ayudarte a tratar esta patología.

Denominada también dermohipodermosis distrófica, paniculosis, lipoesclerosis o fibroedema geloide. Podemos destacar que existen dos tipos evolutivamente diferenciados: el primero es donde la alteración es una disposición morfológica constitucional,sin alteraciones significativas, tanto histopatológicas como biológicas.

El otro tipo es el que debido a factores desencadenantes y/o agravantes,esta primera condición evoluciona hacia etapas de alteraciones mas serias,ya sean clínicas o histopatológicas.

La celulitis afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente hace su irrupción en la pubertad. Se acepta que alrededor del 90% de la población femenina padece de cierto grado de celulitis.

En la aparición de la misma pueden influir los antecedentes personales como los hábitos(actividad física,alimentación,sueño,ocupación laboral,etc), antecedentes nosológicos como los hormonales, me como los hormonales, metabólicos, respiratorios, infecciones, circulatorios, ortopedicos;  antecedentes tocoginecológicos como menarquia,síndrome de presión premenstrual, embarazos, partos, abortos, métodos anticonceptivos, menopausia, infecciones y tumores; y antecedentes de enfermedad actual.

La celulitis puede clasificarse: Según su localización en generalizada o localizada. Según su consistencia en forma dura,forma flåccida,forma edematosa o forma mixta. Según su severidad en grado I, grado II, grado III o grado IV. Los tratamientos a realizarse deberán tener los siguientes objetivos:

*corregir las causas

*hacer desaparecer los efectos

Una de las primeras medidas será, por medio de una dieta adecuada, disminuir la ingesta de toxinas y eliminar el exceso de las mismas favoreciendo su depuración natural (depuración pulmonar,depuración cutánea,depuración renal, depuración intestinal).

El tratamiento físico puede realizarse por medio de aparatos como presoterapia,electroestimulación,ultrasonido,radiofrecuencia, endermologie, o con tratamientos locales en los que pueden emplearse distintos productos con principios activos de diverso origen(extractos vegetales,centella asiatica,activadores de lipomovilización,derivados del yodo, bases xanticas como la cafeína y teofilina, y algas marinas).

Como otras medidas pueden colocarse vendas elasticas que controlan los efectos de la biopedestación. No deben realizarse tratamientos con diuréticos y laxantes. Cabe destacar que es muy importante el papel que juega la herencia como factor predisponente fundamental,que llega a traducirse en una conformación morfológica especial(ginoidea) a partir de la pubertad.

En Bio Estética y Salud, además de diversos tratamientos contamos con un equipo de profesionales capacitados para ayudarte a tratar esta patologia y lograr un estilo de vida saludable. Santiago del estero 1867. Tel 4212397

Ciencia

Con un test de sangre se podría determinar el riesgo de sufrir un infarto

Con un test de sangre se podría determinar el ries... 0

Salud

Selena Gómez anuncia que padece lupus, pero ¿en qué consiste esta enfermedad?

Selena Gómez anuncia que padece lupus, pero ¿en qu... 0