QPS / Salud

Los cuatro hábitos que generan infecciones vaginales

Leé en esta nota cuales son las causas más comunes

Los cuatro hábitos que generan infecciones vaginales

De acuerdo con cifras del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres, es decir, se estima que 75% de ellas padecerá una infección íntima durante su vida. 

No se trata de un asunto sólo de higiene sino de la acción de microorganismos que no forman parte de la flora natural de la vagina.

Esto puede ocurrir en cualquier momento y a cualquier edad, pero sí existen algunos hábitos que son detonantes para su desarrollo. Estos son los más comunes:

Usar protectores de forma diaria

Todo factor que favorezca aumento en la humedad de la zona, así como el cambio en pH, puede considerarse como un predisponente para infecciones. Los protectores diarios, en ocasiones, pueden aumentar las condiciones de humedad y sudoración en esta área por lo que pudieran propiciar infecciones.

Usar ropa muy ajustada

En las mujeres, una de las infecciones más comunes se produce por el uso de ropa ajustada ya que al no existir ventilación adecuada la sudoración hace de las suyas.

 

Usar ropa en materiales sintéticos

Especialmente tejidos como el nylon o la lycra que tienden a elevar la temperatura del cuerpo. Si no se tiene una adecuada higiene favorece la aparición de hongos.

No tener un gel especial para la higiene íntima

Debes usar en forma periódica un jabón líquido con pH ácido para la higiene íntima femenina. Este jabón debe tener componentes naturales que además de hacerte sentir limpia y fresca, ayuden a mantener el equilibrio natural de esta área. Recuerda que se trata de una de las zonas más delicadas de tu cuerpo y no debes lavarla con el mismo jabón con el que limpias el resto de tu piel.

#ConsejosÚtiles

Las 19 cosas que todo adolescente debería saber sobre sexo

Las 19 cosas que todo adolescente debería saber so... 0

#ConsejosÚtiles

Entrená tu placer: cuatro ejercicios para mejorar la sexualidad

Entrená tu placer: cuatro ejercicios para mejorar... 0