QPS / Salud

Preocupante / Los casos de dengue que hay en Salta son importados

Por ahora son sólo tres las personas detectadas que contrajeron el virus. Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los casos de dengue que hay en Salta son importados

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, informaron que los tres casos de dengues que se registraron hasta ahora en Salta, son de carácter foráneo.

En este sentido, el Coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, detalló que los tres casos confirmados por laboratorio se tratan de personas que fueron infectadas fuera de la provincia.

Dos de los tres casos son gendarmes que contrajeron dengue en la localidad de Clorinda en Formosa, y el tercero trata de un oranense que en Libertador Gral. San Martín (Jujuy), fue infectado por el mismo virus.

De esta manera, el Coordinador de Epidemiología confirmó que hasta la fecha en la provincia aún no se detectó la circulación de los virus (Dengue, Fiebre Chikungunya y Fiebre Zika), transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

Ante la espera de incremento de casos, Alberto Gentile se reunió con el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, para coordinar la articulación para las futuras intervenciones de saneamiento, bloqueos ante pacientes sospechosos y el descacharrado de los barrios.

¡Atención turistas embarazadas!

Recomiendan consultar al médico antes de viajar a Brasil

Recomiendan consultar al médico antes de viajar a... 0

Llamado a la solidaridad

No cuesta nada: se necesitan dadores voluntarios para el Centro de Hemoterapia

No cuesta nada: se necesitan dadores voluntarios p... 0