QPS / Salud

Importante leer / Los 10 alimentos que arruinan tus dientes

Con una correcta higiene bucal, la visita regular al dentista y una dieta baja en carbohidratos podrás mantener una adecuada salud dental; sin embargo, es necesario que cuides el tipo de alimentos que ingieres.

Los 10 alimentos que arruinan tus dientes

De acuerdo con la American Dental Association (ADA), los alimentos que se consumen se mezclan con las bacterias o gérmenes que se encuentran en la boca, lo cual genera placa, caries y desgaste del esmalte dental.

Los especialistas aseguran que algunos productos podrían parecen saludables, pero tienen azúcares o almidones que impactan la salud dental, como los siguientes que publicó Salud 180:

1. Frutos Secos. Tienen un alto contenido de azúcar, que se adhiere a los dientes con facilidad, lo cual puede propiciar el desarrollo de caries.

2. Café. Si eres de las personas que les gusta endulzar el café debes tener cuidado, ya que el consumo en exceso del café no sólo mancha los dientes, sino que el azúcar que le agregas puede pegarse a éstos.

3. Alimentos con almidón. Un ejemplo de estos son las papas fritas y el pan blanco, los cuales se quedan y acumulan fácilmente entre los dientes para alimentar las bacterias que forman la placa dental.

4. Líquidos azucarados. Los refrescos y las bebidas energéticas son dañinos para los dientes cuando se consumen en exceso, porque generan una capa de ácido.

5. Dulces. Es muy conocido que este tipo de productos son los principales detonadores de caries y placa. Incluso, si  tienes el mal hábito de morder los caramelos puedes romper alguna pieza dental.

6. Alcohol. Investigadores de la Universidad de Yale detallan que esta bebida reduce la producción de saliva y genera irritación en el tejido de la boca, lo cual favorece el desarrollo de bacterias bucales.

7. Cítricos. Los alimentos con niveles altos de ácido como los tomates o naranjas promueven el desarrollo de caries, sobre todo cuando se ingieren solos. La clave para tener una buena salud bucal es lavar los dientes después de su consumo.

8. Vino tinto o blanco. Si se toman en exceso pueden manchar los dientes y sus ácidos erosionarlos.

9. Vinagre balsámico. Su nivel de acidez daña las piezas dentales, así que ingiérelo en compañía de otros alimentos y lávate los dientes después de comer.

10. Medicamentos. Cuando estás enfermo y tomas algún jarabe o pastillas para la tos, lávate los dientes. Estos productos están elaborados con azúcar que puede adherirse a tu dentadura.

La ADA recomienda llevar una dieta balanceada, evitar los refrigerios entre comidas y escoger el tipo de productos que se deben consumir a una hora específica del día, para conservar en buen estado tu salud bucal.

 

No olvides que los alimentos que forman parte de la comida impactan menos a los dientes, porque aumenta la producción de saliva, lo cual ayuda a disminuir los efectos de los ácidos.

 

Nadie lo sabía

Lo que la ciencia dijo de los tatuajes te va a sorprender

Lo que la ciencia dijo de los tatuajes te va a sor... 2

¡Funciona!

Fácil y barato: ¿cómo eliminar la celulitis con café?

Fácil y barato: ¿cómo eliminar la celulitis con ca... 0