#ConsejosÚtiles

¿Lo sabías?: Si inhalás esto, podés alargar tus años de vida

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter descubrió un insólito ejercicio que podría alargar la vida.

Según arrojó con un estudio realizado por la Universidad británica de Exeter, el aroma de las flatulencias tiene propiedades que podrían ser muy buenas para la salud, desde evitar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y hasta el cáncer.



“Cuando las células se estresan por la enfermedad, los países aprovechan de las enzimas para generar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno”, dijo el profesor Matt Whiteman de la escuela de medicina, según publica el portal mundotkm.com.



La sustancia de los gases podría tener beneficios para el cuerpo humano. "A pesar de que el sulfuro de hidrógeno es bien conocido como un acre, el gas maloliente en huevos podridos y la flatulencia, que se produce naturalmente en el cuerpo y podría ser de hecho un héroe de la salud con implicaciones significativas para una variedad de enfermedades", explicó Whiteman.





“Hemos explotado este proceso natural haciendo que un compuesto, llamado AP39, entregue cantidades muy pequeñas de este gas a las mitocondrias, específicamente”, sostuvo el profesor de medicina.



“Nuestros resultados indican que si las células estresadas son tratadas con AP39, las mitocondrias están protegidas y las células se mantienen vivas, explicó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud