A salir de la cueva

Lo dicen los especialistas: una vida social "intensa" reduce la mortalidad hasta un 50%

Para gozar de una buena salud es necesario cosechar vínculos con las personas. Los motivos en esta nota.

Según varias investigaciones científicas, el tener una intensa vida social puede contribuír positivamente en la salud. Así que, si vivís encerrado en tu casa, viendo películas o jugando a la play, o incluso usando el celular todo el tiempo, deberías salir un poco más y visitar a tus amigos.



Así lo explican investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford: se debe salir con los amigos dos veces a la semana para tener una vida más saludable.



Este informe arrojó que los hombres que mantienen un grupo de amistad son más sanos, se recuperan más rápido de las enfermedades, tienen menos tendencia a sufrir depresión. Además, mejoran sus niveles de generosidad.



El psicólogo Robin Dunbar, quien llevó adelante el proyecto, precisó de forma más exacta que es más viable que se den situaciones graciosas y de risa si el círculo no supera los cinco miembros, y en las quedadas se realicen actividades diversas, desde tomar un trago hasta practicar algún deporte de equipo, recoge TN.



Según otro estudio, dirigido en 2012 desde el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Londres, el matrimonio es beneficioso para los varones porque intensifican los vínculos familiares pero perjudicial para las mujeres porque se les reduce el tiempo a dedicar a sus amigos.



Esa investigación detalló que las mujeres utilizan este tipo de relación para hacer frente al estrés diario. Compartir tiempo con las amigas produce la liberación de oxitocina, una hormona establece conexiones entre las neuronas justamente relacionadas con el terreno de la amistad y la empatía, expica TN en ConBienestar



Independientemente del sexo, las personas con un alto número de amigos aumentan las probabilidades de supervivencia en un 50%, determina un trabajo de la Universidad Brigham Young, de Utah.



Así que ya sabés... ¡a salir más seguido y no perder el contacto con tus seres queridos!

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud