QPS / Salud

Igual que Jesús / Lo daban por muerto y resucitó al tercer día

Con un novedoso tratamiento de ultrasonido un paciente de 25 años salió del estado de coma.

Lo daban por muerto y resucitó al tercer día

Avances logrados por un innovador dispositivo de ultrasonido de baja intensidad permitieron la recuperación parcial de un paciente de 25 años en estado de coma, informa la revista científica Brain Simulation.

La técnica médica consiste en activar un avanzado dispositivo del tamaño de un fósforo capaz de emanar niveles de energía que puede ser direccionado a distintas regiones del cerebro para "excitar el tejido" a fin de estimular sus terminaciones nerviosas y su activación, explica Crónica.

Según reporta Brain Simulation, al paciente "se le colocó el dispositivo a un lado de la cabeza y lo activaron 10 veces durante 30 segundos por un período de 10 minutos".

Con un día de tratamiento, las respuestas cognitivas del individuo habían mejorado notablemente y, "tres días más tarde, el paciente había recuperado la plena conciencia, la compresión del lenguaje completo y podía comunicar de forma confiable con un movimiento de cabeza mensajes de 'sí' o 'no'", recoge Crónica.

Se trata de una nueva técnica que podría ser utilizada para pacientes en estado vegetativo para lograr 'despertar' regiones de funcionamiento de su cerebro para iniciar paulatinamente una recuperación de sus funciones motoras e intelectuales.

Nadie lo conocía

El tremendo truco casero que te deja los dientes bien blancos

El tremendo truco casero que te deja los dientes b... 2

#ConsejosÚtiles

¡Cuidado!: si hacés algunas de estas cosas mientras te bañás podés provocarte acné

¡Cuidado!: si hacés algunas de estas cosas mientra... 0