Importante leer

Las razones por las que deberías dormir siempre del lado izquierdo

¿Has escuchado que dormir sobre el lado derecho de tu cuerpo es malo para tu salud?

1. Mejora tu sistema linfático



El sistema linfático tiene un rol fundamental en nuestro cuerpo, pues es el encargado de purificarlo y eliminar las toxinas. Ahora, ¿por qué se beneficia al dormir sobre le lado izquierdo? Básicamente porque desemboca en el conducto torácico, que está ubicado en el costado izquierdo de nuestro cuerpo. Según especialistas, cuando dormimos sobre el lado izquierdo, se acelera la limpieza de toxinas, además, las células pueden obtener nutrientes mucho más rápido.



2. Ayuda a limpiar tu organismo



¿Cómo? Liberando el intestino. La unión entre intestino grueso y delgado está en la válvula ileocecal, que está en el lado izquierdo. Cuando duermes hacia ese lado, los desechos pasarán más rápido por ahí, pues la gravedad los ayudará.



3. Permite que el bazo filtre la contaminación



Uno de los órganos del sistema linfático es el bazo, que funciona mucho mejor cuando te acuestas sobre tu lado izquierdo, pues ahí se ubica. La circulación sanguínea funciona mejor y permite que el bazo cumpla correctamente su función.



4. Es ideal para las embarazadas



Dicen que para las embarazadas es bueno dormir sobre el lado derecho, pero cuando duermen sobre el izquierdo tienen mejores beneficios, pues así evitan la presión sobre el hígado y mejora la circulación sanguínea.



5. Protege al hígado



Por si no lo sabías, el hígado está ubicado al lado derecho de tu cuerpo, es por eso que te sientes enfermo cada vez que duermes sobre el lado derecho, pues le obligas a sobre exigirse y hacer un esfuerzo mucho mayor para funcionar correctamente.



6. Evita la acidez estomacal en la noche



Duerme sobre tu lado izquierdo y verás que todos esos problemas estomacales, sobre todo la acidez, se aliviarán progresivamente, pues el contenido que está tu estómago no se devolverá al esófago.



7. Ayuda a que el corazón funcione mejor



Dormir del lado izquierdo ayuda a que tu corazón cumpla su rol de manera correcta, pues el lado izquierdo de este es el que bombea la sangre por tu cuerpo. En especial, esta postura es beneficiosa para la aorta y la vena cava inferior, que es la que lleva la sangre venosa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud