QPS / Salud

Estética / Las prótesis, ¿pueden producir cáncer de mama?

Una de las dudas más recurrentes cuando se consulta a especialistas es si los implantes mamarios pueden desencadenar cáncer.

Las prótesis, ¿pueden producir cáncer de mama?

Una de las dudas más recurrentes que tienen las mujeres cuando consultan a especialistas para colocarse implantes mamarios es si puede desencadenar en cáncer de mama. Se alude una conexión que no es cierta y te explicamos porqué. 

Científicamente, no se ha demostrado en forma fehaciente una relación de causa y efecto entre prótesis y cáncer de mama. Por esta razón, no está prohibida su realización y son más de cinco millones de mujeres en todo el mundo las que poseen implantes. 

"Durante varios años, múltiples estudios de centros médicos de reconocida experiencia investigaron la presunta relación entre las prótesis y el cáncer de mama o las enfermedades del tejido conectivo, y llegaron a la conclusión de que estas dos asociaciones no eran reales, por lo que EE.UU. permitió utilizar prótesis de siliconas tanto con motivos estéticos como reconstructivos", explicó el doctor Eduardo González, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología (MN 52526).

"Ni siquiera en Francia, en donde se generó un alerta mundial a partir de las prótesis PIP, se ha prohibido o limitado el uso de implantes. Al respecto, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) aclaró meses atrás mediante un comunicado, que las mujeres con prótesis mamarias no tienen más riesgo que la población sin implantes de tener cáncer de mama", continuó el especialista.

En cuanto a las dudas más frecuentes González enumeró: "El tamaño y los tipos de relleno, los factores de riesgo, sensibilidad, cicatrización y posoperatorio; son también algunas de las averiguaciones más frecuentes que recibimos en el consultorio".

González advirtió la importancia de consultar con profesionales especializados, despejar todas las dudas que se tengan sobre las prótesis y su procedencia, hacer todos estudios previos y evitar realizarse este tipo de procedimientos en cualquier establecimiento.

Salud

Un informe revela que las personas impuntuales son más felices

Un informe revela que las personas impuntuales son... 0

Tenés que saberlo

Conocé los cinco beneficios del orgasmo femenino

Conocé los cinco beneficios del orgasmo femenino 0