QPS / Salud

Basura Cero / Las medidas de Paraguay para combatir el dengue y el zika

La Fiscalía paraguaya sancionará con hasta cinco años de prisión a quienes tiren basura a patios baldíos, una práctica directamente relacionada con la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Mantienen al país en alerta por epidemia.

Las medidas de Paraguay para combatir el dengue y el zika

La Fiscalía paraguaya sancionará con hasta cinco años de prisión a quienes tiren basura a patios baldíos, una práctica directamente relacionada con la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de virus como el dengue, el chikunguña o el zika, que mantienen al país en alerta por epidemia.

Los propietarios de terrenos baldíos y construcciones desocupadas están obligados a "limpiar sus respectivos inmuebles, eliminando las malezas, la acumulación de desperdicios, escombros, chatarras o materiales", informó hoy la Fiscalía.


El Ministerio Público se comprometió a controlar estas tareas de limpieza y a penalizar, además, a quienes se nieguen a colaborar con ellas con entre 6 y 18 meses de prisión y multas de hasta 35 millones de guaraníes (unos 5.800 dólares).


Los agentes podrán aplicar otras sanciones por incumplimiento de la ordenanza municipal de Basura Cero, que establece multas que oscilan entre los 1,4 millones de guaraníes (unos 230 dólares) y los 189 millones de guaraníes (unos 31.000 dólares). A estas multas se agrega la posibilidad de una condena de cinco años de privación de libertad.

¡Ay, esta grasa no se quita!

Dime dónde está tu grasa y te diré como solucionarlo

Dime dónde está tu grasa y te diré como solucionar... 0

Solución mágica

Cómo aclarar tus codos, rodillas y axilas

Cómo aclarar tus codos, rodillas y axilas 2