A pensarlo dos veces

Las consecuencias de reventarse los granitos

Luego de leer esta nota, vas a preferir contener el impulso de querer hacerlo.

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), el acné se define como una “enfermedad cutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por comedones (puntos negros y blancos), espinillas y bultos más profundos (quistes o nódulos) que se dan en la cara, cuello, pecho, espalda, hombros y antebrazos”.



El origen es muy variado y muchos recurren a querer sacárselos por sus propios medios perjudicando a la larga la piel. Nexofin compartió los principales efectos adversos que genera hacer esto son los siguientes:




  • Lo empeora: el alivio es temporal, ya que luego empeora la inflamación además de que el grano va a reaparecer por más tiempo e incluso más rojo e irritado.

  • Puede quedar marca: al romper la piel para sacar el pus se produce una cicatriz y, como cualquier otro corte, esto puede generar irritación y marcas permanentes.

  • Pueden introducirse bacterias a tu piel: al abrir el área afectada, hay más posibilidades que las bacterias se introduzcan

  • Podés sufrir una infección grave: según la dermatóloga Cynthia Bailey, “los vasos sanguíneos de aquí se comunican directamente con vasos sanguíneos en tu cerebro. Si el pus de un grano infectado se mete a tu piel en lugar de salir a la superficie, podrías tener un problema mucho más serio que simplemente acné; la infección de tejido más profunda puede expandirse hasta el cerebro, donde puede generar una muy rara condición llamada trombosis del seno cavernoso”.

  • Tu piel podría dañarse permanentemente: al hacerlo de forma inadecuada, es mejor controlar el impulso y evitar que estas marcas duren por el resto de tu vida. 



  • Comentarios

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Salud