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Consejos útiles / Las 5 cosas que no tenés que hacer después del gimnasio: tomá nota

Luego de realizar una actividad física hay aspectos a tener en cuenta para lograr una recuperación muscular adecuada.

Las 5 cosas que no tenés que hacer después del gimnasio: tomá nota

Los tiempos de recuperación muscular dependen de la edad, sexo, dieta, cantidad de sueño, experiencia de entrenamiento y tipo de ejercicio. La recuperación inadecuada disminuye el rendimiento y eleva la vulnerabilidad a las lesiones.

Es por eso, que hay cinco cosas que no conviene hacer luego de llevar a cabo actividad física.

1. Mantenerte sin alimento. La recomendación es que no esperes más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos. Durante este lapso tu cuerpo ya habrá generado cortisol que detona la acumular grasa y atrofia muscular.

2. Comer chocolate. Hacerlo después de un ejercicio intenso es un error, porque su grasa provoca que tu digestión sea más lenta y puede provocar problemas como de estreñimiento.

3. Tomar bebidas energéticas. Estas contienen cafeína, ginseng, taurina, entre otros estimulantes que altas dosis causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardíacos.

4. Desvelarte. Es fundamental tener un buen descanso a la noche, entre siete y ocho horas, ya que esto ayuda a recuperar la energía gastada en el ejercicio. Además, favorece la producción de la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.

5. Bañarte inmediatamente. Después de ejercitarte, el cuerpo alcanza una temperatura de 38 a 39.5°C. Cuando se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial.

Por ello es recomendable esperar 15 a 20 minutos antes de bañarse, este tiempo es suficiente para que el cuerpo regrese a su temperatura normal. Es preferible un baño con agua tibia o caliente para relajar los músculos.

Y ante todo, recordá que cada cuerpo reacciona de manera diferente a los diversos estímulos que recibe después de hacer ejercicio. Por ello es recomendable que consultes a un experto de la salud, quien te indicará adecuadamente cuáles son los cuidados ideales de acuerdo a las capacidades y límites de tu organismo.

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