Y no es por falta de calcio

La verdadera razón por la que aparecen manchas blancas en las uñas

Si alguna vez te preguntaste porqué salen machas blancas en las uñas, acá te traemos la respuesta.

Mirate las uñas, ¿tenés alguna mancha blanca? Bueno, si la tenés, no te dejes llevar por el mito de que éstas salen por falta de calcio o un supuesto hongo.



En realidad, el motivo es mucho más simple e inofensivo que todo eso. Las uñas son unas de las cosas más extrañas que tenemos en el cuerpo, crecen rápido y si las desprendés vuelven a nacer como si nada. Además, son muy fuertes e importantes para nuestra salud.



Estas manchitas blancas se llaman leuconiquia, y se producen luego de un proceso inflamatorio o traumatismo en la matriz de la uña provocando una queratinización anormal, es decir, las manchitas aparecen después de haber sufrido un golpe justo donde crece la uña, informa el sitio Upsocl.



Según los expertos, las uñas crecen un milímetro cada diez días, así que cuando se nota la mancha se produjo dos o tres meses atrás.



Morderse las cutículas, cortarlas mucho, hacerse manicuras agresivas, manualidades, teclear con fuerza o cualquier otra actividad que signifique maltratar las manos son causantes de leuconiquia.



Serían algo así como una especie de "moretón", y por ello se debe esperar unos días a que desaparezcan, explica Upsocl. El consejo tratar de evitar maltratar demasiado tus manos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud