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¿No cierra el pantalón? / La solución: 10 alimentos para deshincharse en una semana

La hinchazón abdominal es más común de lo que se piensa, y está relacionada con nuestros hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida. Consumir estos 20 alimentos que te presentamos a continuación te ayudará a regular este problema.

La solución: 10 alimentos para deshincharse en una semana

COCO

El aceite de coco ofrece muchos beneficios para el cuerpo, y ayuda a eliminar la grasa y la hinchazón de la panza, ya que funciona en nuestro cuerpo como un quemagrasas termogénico, acelerando el proceso de quema de calorías. También actúa como un poderoso antioxidante y energizante, que facilita la digestión y la absorción de los alimentos ingeridos gracias a la gran cantidad de fibras que encontramos en su composición.

ALMENDRAS

Las almendras ayudan a combatir la hinchazón de vientre. Gracias a su alto contenido de proteínas, este fruto ayudan a sentirse satisfecho sin que el estómago se inflame.

ACEITUNAS

Los alimentos que contienen grasas consideradas saludables son grandes aliados a la hora de combatir la hinchazón, por lo que deberías procurar incorporar aceitunas verdes o negras en tu dieta. Éstas ayudan a quemar la grasa abdominal gracias a los ácidos grasos monosaturados que encontramos en su composición.

HARINA DE CASTAÑAS

Un pan elaborado con harina de castañas producirá menos hinchazón que un pan de harina blanca, ya que las castañas contienen grandes cantidades de fibra.

MARACUYÁ

El maracuyá, además de poseer un sabor delicioso, es un gran aliado a la hora de combatir la hinchazón abdominal. Esta fruta contiene muchísima fibra en su pulpa, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

HIGOS

Ya sean en su versión seca o fresca, esta fruta es muy rica en fibras y resultan muy fáciles de digerir. En su composición encontramos ficina, una enzima que ayuda a disgregar las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases.

LENTEJAS

Las flatulencias son una de las causas principales de la hinchazón estomacal, y éstas leguminosas siempre han tenido fama de producir gases, por lo que se debería disminuir su consumo.

GROSELLAS

Estas frutas son ricas en enzimas que ayudan a digerir los alimentos. Además de su delicioso sabor ligeramente ácido, previenen y alivian la inflamación, son beneficiosas en caso de estreñimiento, y junto con otros frutos del bosque como las moras y los arándanos, son antioxidantes y fuentes de vitamina C, E, y bioflavonoides que favorecen el sistema inmunitario.

GERMEN DE TRIGO

Para evitar consecuencias adversas, la fibra debería ser incluída en nuestra dieta gradualmente, como por ejemplo, incoporando algunas cucharaditas de germen de trigo en nuestras ensaladas.

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