QPS / Salud

Sexualidad / La previa en la cama: el gran momento erótico

El antes es un momento clave en el encuentro sexual y allí la imaginación tiene un rol central. Un sexólogo aseguró a Infobae "hay que darle más importancia a las caricias".

La previa en la cama: el gran momento erótico

Animarse a jugar en pareja es la clave para renovar la pasión. Es que se logra establecer un ambiente cálido y picante. "Hay que darle más importancia a las caricias y a los los mimos", dijo Adrian Sapetti, médico psiquiatra y sexólogo.

Para ello, algunas ideas para poner en práctica que enloquecerán a hombres... y mujeres.

-Role-playing: El clásico juego de disfraces y roles. Se puede crear una historia que resulte excitante con ayuda de lencería femenina. Según los expertos, se sugiere fijar límites que no comprometan la confianza.

-Strip-poker: Es un juego de cartas muy parecido al que se conoce, sólo que se debe tener en cuenta que no es por dinero, sino por prendas. La idea es que sea sexy, por ello se propone que el ganador retire el atuendo.

-Botella: Este es el clásico juego de la 'botellita', sólo que sin besos. La idea es que la boquilla apunte a uno de los integrantes de la pareja y se coloque una penitencia: o se hace una pregunta, que de no cumplirla, se deberá quitar alguna prenda de ropa.

Bondage: Para José Bustamante Bellmunt, miembro de la Asociación Española de Especialistas en Sexología, esta es una práctica erótica que excita especialmente a los hombres. Consiste en el uso de ataduras en manos y pies, vendas en los ojos o mordazas en la boca. También se puede incluir plumas para acariciar a la pareja.

Se recomienda diálogo y mucha imaginación para renovar la pasión en la pareja

"También hay otros juegos que pueden terminar en orgasmo y son tan importantes como el coito y las mujeres lo disfrutan mucho más. La literatura erótica es otro buen recurso para estimular la imaginación", agregó el experto.

Es que según su mirada médica, hay una disminución del deseo sexual cada vez más notable que años anteriores en muchas sociedades del mundo. "Lo importante es tener un buen diálogo con la pareja. Generar distintos escenarios, personajes, ropa".

Y aunque muchas de las previas eróticas están pensadas para despertar el deseo de los hombres, Sappeti bromeó: "No se trata de lo que ellos pidan, se trata de lo que ellas quieran".

Cosas que preocupan

Tomar hasta “quebrar”, una moda peligrosa entre los jóvenes

Tomar hasta “quebrar”, una moda peligrosa entre lo... 2

Querer es poder

Un hombre logró bajar casi 160 kilos después de dos años de sacrificio

Un hombre logró bajar casi 160 kilos después de do... 1